Home / Ultimas Noticias / HOY COMENZO OPERATIVO DE LIMPIEZA EN PLAYAS DE NUESTRA COMUNA

HOY COMENZO OPERATIVO DE LIMPIEZA EN PLAYAS DE NUESTRA COMUNA

Hoy comenzó un trabajo conjunto que involucra a diferentes actores que intervienen en la limpieza y acondicionamiento de playas en nuestra Comuna; Municipalidad de Futrono, áreas verdes y oficina de Turismo trabajarán unidos para realizar las mejoras necesarias en playas y sectores de camping y lograr enfrentar las temporada estival en condiciones óptimas.

La visita comenzó esta mañana en Playa Galdames, donde y  desde muy temprano se encontraba trabajando áreas verdes y departamento de obras , comenzando una intervención especial y a fondo solicitada por el Alcalde electo Claudio Lavado.

Se acordó mejorar la limpieza de áreas verdes, canalización de aguas, movimiento de arena y rellenos, rebajar matorrales y habilitar zona de picnic, reubicación y mejoramiento de baños públicos, gestionar un puente de madera para cruzar estero.

Estela Cuvertino departamento de Turismo; Tengo la certeza que mejoraremos la cara de playa Galdames, debemos mejorar el camino de acceso y despejar la vereda, mejorar baños y áreas verdes,  hay mucho trabajo por hacer , pero existe la voluntad y ganas de trabajar.

img_0429 img_0428 img_0418 img_0415 img_0412 img_0411

El mejoramiento de playas también intervendrá Coique, Pto Las Rosas, y Huequecura.

El caso de Huequecura no es mucho la limpieza que se debe hacer, sino que lo principal es mejorar el área de estacionamientos y señalética, señaló Claudio Lavado.

img_0435 img_0445

El caso de Coique debemos abordar un tema de higiene y limpieza de fosas que es complejo por los costos que esto genera , el consumo de agua ha aumentado mucho en los locales licitados.

Juan Saldivia, Departamento de obras nos mencionó, » Como todos los años comenzamos un trabajo en playas de la comuna para prepararlas para la gran concurrencia en Verano, este recorrido es para comenzar a proyectar el trabajo que haremos junto a áreas verdes. «…. » Mañana comienza a asfaltarse la entrada a la playa Huequecura, son 350 metros que se van a ejecutar , ya se hizo el recargue de todas las capas sub base y base y mañana comienzan los trabajos de asfalto y si Dios quiere y todo resulta bien la próxima semana ya estaría habilitado el camino de entrada «.

Claudio Lavado conversó con somosfutrono.cl y nos señaló, » Esta visita de coordinación de trabajo se genera por la preocupación para la habilitación y limpieza de las playas sobre todo la emblemática playa Galdames tan visitada por nuestra gente. Hay mucho trabajo por hacer acá, despeje de maleza y lodo temas que historicamente han sido complejos, como la habilitación de baños.

Hoy estamos con maquinaria pesada del Municipio para poder emparejar la playa y retirar el lodo e iniciar un trabajo que deje en las mejores condiciones nuestras hermosas playas.

Crearemos en un mediano plazo una zona de picnic, que sea acogedora y cómoda para los visitantes que vienen a disfrutar de esta hermosa playa. » finalizó Claudio Lavado

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Senador De Urresti y Core Cuvertino piden al Ejército agilizar entrega de terrenos para helipuerto de Corral

La necesidad de agilizar la entrega de terreno para la construcción de un helipuerto para …

VECINOS DE CALLE PEDRO DE VALDIVIA CELEBRARON APROBACION DE PROYECTO DE PAVIMENTACION Y AGUAS LLUVIAS

[Vecinos con aplausos agradecieron la excelente noticia y conocieron las diferentes etapas de ejecución] Vecinos …

ORGANIZACIONES DE NUESTRA COMUNA RECIBIERON EL KIT DE SANITIZACION DE SERCOTEC

Con el fin de apoyar a ferias libres y comerciantes a implementar medidas sanitarias debido …

FUTRONO SUMA 1 NUEVO CASO Y MANTIENE 53 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 206 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 14 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Invertirán más de 250 millones de pesos en mejoramiento energético para la Escuela Rural de Isla Huapi

En el marco del Programa de Mejoramiento Energético de la Infraestructura Escolar Pública, y a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *