Home / Ultimas Noticias / HOY COMENZO OPERATIVO DE LIMPIEZA EN PLAYAS DE NUESTRA COMUNA

HOY COMENZO OPERATIVO DE LIMPIEZA EN PLAYAS DE NUESTRA COMUNA

Hoy comenzó un trabajo conjunto que involucra a diferentes actores que intervienen en la limpieza y acondicionamiento de playas en nuestra Comuna; Municipalidad de Futrono, áreas verdes y oficina de Turismo trabajarán unidos para realizar las mejoras necesarias en playas y sectores de camping y lograr enfrentar las temporada estival en condiciones óptimas.

La visita comenzó esta mañana en Playa Galdames, donde y  desde muy temprano se encontraba trabajando áreas verdes y departamento de obras , comenzando una intervención especial y a fondo solicitada por el Alcalde electo Claudio Lavado.

Se acordó mejorar la limpieza de áreas verdes, canalización de aguas, movimiento de arena y rellenos, rebajar matorrales y habilitar zona de picnic, reubicación y mejoramiento de baños públicos, gestionar un puente de madera para cruzar estero.

Estela Cuvertino departamento de Turismo; Tengo la certeza que mejoraremos la cara de playa Galdames, debemos mejorar el camino de acceso y despejar la vereda, mejorar baños y áreas verdes,  hay mucho trabajo por hacer , pero existe la voluntad y ganas de trabajar.

img_0429 img_0428 img_0418 img_0415 img_0412 img_0411

El mejoramiento de playas también intervendrá Coique, Pto Las Rosas, y Huequecura.

El caso de Huequecura no es mucho la limpieza que se debe hacer, sino que lo principal es mejorar el área de estacionamientos y señalética, señaló Claudio Lavado.

img_0435 img_0445

El caso de Coique debemos abordar un tema de higiene y limpieza de fosas que es complejo por los costos que esto genera , el consumo de agua ha aumentado mucho en los locales licitados.

Juan Saldivia, Departamento de obras nos mencionó, » Como todos los años comenzamos un trabajo en playas de la comuna para prepararlas para la gran concurrencia en Verano, este recorrido es para comenzar a proyectar el trabajo que haremos junto a áreas verdes. «…. » Mañana comienza a asfaltarse la entrada a la playa Huequecura, son 350 metros que se van a ejecutar , ya se hizo el recargue de todas las capas sub base y base y mañana comienzan los trabajos de asfalto y si Dios quiere y todo resulta bien la próxima semana ya estaría habilitado el camino de entrada «.

Claudio Lavado conversó con somosfutrono.cl y nos señaló, » Esta visita de coordinación de trabajo se genera por la preocupación para la habilitación y limpieza de las playas sobre todo la emblemática playa Galdames tan visitada por nuestra gente. Hay mucho trabajo por hacer acá, despeje de maleza y lodo temas que historicamente han sido complejos, como la habilitación de baños.

Hoy estamos con maquinaria pesada del Municipio para poder emparejar la playa y retirar el lodo e iniciar un trabajo que deje en las mejores condiciones nuestras hermosas playas.

Crearemos en un mediano plazo una zona de picnic, que sea acogedora y cómoda para los visitantes que vienen a disfrutar de esta hermosa playa. » finalizó Claudio Lavado

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMÓ 9 NUEVOS CASOS Y SE MANTIENE CON 32 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 205 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 6 de …

Columna de opinión: “LOBOS VESTIDOS DE OVEJAS”

Muchas personas sienten la necesidad o el llamado desde la conciencia para integrar una organización …

Aprueban recursos para nueva posta de salud rural de Curriñe en Futrono

Inversión aprobada por el CORE Los Ríos asciende a $547 millones del Fondo Nacional de …

SEREMI DE DEPORTES DE LOS RÍOS IMPULSA ESCUELA DE REMO CON PROYECCIÓN DE ALTO RENDIMIENTO PARA JÓVENES DE FUTRONO.

Con el fin de analizar los avances del proyecto «Escuela de Remo para Futrono»; de …

Senador Alfonso De Urresti, uno de los autores de la iniciativa: Senado despacha Ley Apícola a segundo trámite recogiendo diversas propuestas

Parlamentario indicó que se “se crea registro nacional de apicultores y colmenas, se sanciona la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *