El Gobierno Regional de Los Ríos junto al voluntariado Teletón, la Escuela de Fútbol de la Universidad Austral de Chile, el Instituto Nacional de Deportes y el Club de Deportes de Valdivia realizarán una jornada deportiva durante la mañana del sábado 3 de diciembre, en el marco de las actividades de apoyo a la Teletón 2016.

A las 11 de la mañana, en la Plaza de la República, se realizará una Zumba  Kids dirigida a niños y niñas, a cargo de la dirección regional del Instituto Nacional de Deporte.

Posteriormente, desde las 11.15 horas, se realizarán dos partidos de fútbol-calle, en una cancha habilitada frente a la Intendencia Regional. En el primer encuentro, jugarán mujeres del ámbito político con mujeres de la prensa. Participarán la gobernadora Patricia Morano, la senadora Ena Von Baer, la seremi de Desarrollo Social, Viviana Villalobos, la ex directora del Sernam, Ann Hunter, entre otras figuras políticas.

Las actividades culminarán con un partido de fútbol-calle varones, entre políticos y periodistas, en el que participarán el intendente Egon Montecinos, el ex intendente Henry Azurmendi, secretarios regionales ministeriales y consejeros regionales.

Además, se contará jugadores profesionales del Club de Deportes Valdivia, que se integrarán a los equipos. Se espera, también, la participación  del ex futbolista de la Universidad Católica y la Selección Chilena, Arturo Norambuena y otros cracks del fútbol profesional.

“La Teletón es unidad y solidaridad. Junto a representantes de la Nueva Mayoría y de Chile Vamos, junto a los medios de comunicación, la escuela de fútbol de la Universidad Austral, el IND y Deportes Valdivia, nos sumamos a esta campaña, con un espectáculo deportivo que busca incentivar el aporte de la comunidad valdiviana a esta campaña”, dijo el intendente Egon Montecinos.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.