Home / Ultimas Noticias / Centro General de Padres del Liceo San Conrado ya se encuentra en los últimos meses de ejecución del proyecto adjudicado a través de los fondos concursables del 2% Fondo Social del Gobierno Regional de Los Ríos 2016.

Centro General de Padres del Liceo San Conrado ya se encuentra en los últimos meses de ejecución del proyecto adjudicado a través de los fondos concursables del 2% Fondo Social del Gobierno Regional de Los Ríos 2016.

Somosfutrono.cl conversó con la coordinadora del proyecto Macarena Sandoval, quien nos comentó lo siguiente:

El proyecto «Centro General de Padres Liceo San Conrado previene el consumo de alcohol y drogas en niños, niñas, jóvenes y apoderados» contempla una serie de talleres extra programáticos como por ejemplo: Taller de Arte y Creación, el cual está próximo a realizar una muestra de lo ejecutado. Taller de Liderazgo y Emprendimiento en el cual los participantes pudieron salir a terreno y ver oportunidades de negocio dentro de la Comuna.

Taller de Habilidades Parentales donde padres y apoderados trabajaron junto a una psicóloga en temáticas como autoestima, normas y límites, educación emocional, entre otros.

Y por último, un taller Deportivo Recreativo y Vida Saludable con varias actividades dentro del liceo y al aire libre.

Dentro de este último taller además de realizar clases de Voleibol, en el mes de Noviembre se realizaron actividades al aire libre como por ejemplo dos Cicletadas Futrono-Playa Coique, y una subida Cerro Pico Toribio.

Carlos Neguiman Trafian señaló «Como Centro de Padres del Liceo San Conrado estamos muy contentos de recibir estos fondos, para realizar actividades deportivas que permitan tanto a los niños, niñas, jóvenes y apoderados poder ocupar parte de su tiempo libre, que les ayude a conocerse más, compartir y ser personas integrales , alejados de las drogas y el alcohol, que está tan común en este tiempo… Esperamos seguir obteniendo recursos para ayudar en la educación de nuestros alumnos, dándole más opciones de las que el liceo puede entregar a través de su malla curricular»

Además,  la monitora de taller deportivo  Daisy Pardo informa que aún queda una subida al Cerro Pico Toribio , programada con fecha tentativa para el 17 de Diciembre, por lo que invita a los jóvenes del Liceo San Conrado a participar.

img_5894 img_5577 dsc06139

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMÓ 9 NUEVOS CASOS Y SE MANTIENE CON 32 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 205 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 6 de …

Columna de opinión: “LOBOS VESTIDOS DE OVEJAS”

Muchas personas sienten la necesidad o el llamado desde la conciencia para integrar una organización …

Aprueban recursos para nueva posta de salud rural de Curriñe en Futrono

Inversión aprobada por el CORE Los Ríos asciende a $547 millones del Fondo Nacional de …

SEREMI DE DEPORTES DE LOS RÍOS IMPULSA ESCUELA DE REMO CON PROYECCIÓN DE ALTO RENDIMIENTO PARA JÓVENES DE FUTRONO.

Con el fin de analizar los avances del proyecto «Escuela de Remo para Futrono»; de …

Senador Alfonso De Urresti, uno de los autores de la iniciativa: Senado despacha Ley Apícola a segundo trámite recogiendo diversas propuestas

Parlamentario indicó que se “se crea registro nacional de apicultores y colmenas, se sanciona la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *