Home / Ultimas Noticias / EMOTIVA Y HERMOSA CEREMONIA DE DE INSTALACIÓN DEL NUEVO CONCEJO MUNICIPAL Y ASUNCIÓN DEL CARGO DE ALCALDE SE REALIZÓ EN FUTRONO

EMOTIVA Y HERMOSA CEREMONIA DE DE INSTALACIÓN DEL NUEVO CONCEJO MUNICIPAL Y ASUNCIÓN DEL CARGO DE ALCALDE SE REALIZÓ EN FUTRONO

Ayer Martes 6 de Diciembre se realizó una emotiva ceremonia donde asumió la alcaldía Don Claudio Lavado y sesionó por primera vez el nuevo concejo Municipal.

Asistieron a la ceremonia Senadora Ena Von Baer, Gobernador del Ranco Sergio Gallardo, Core Eduardo Hölck, Concejal de Valdivia Leandro Kunstmann, Esteban Caceres Tte. Capitanía de puerto Lago Ranco, Carlos Guarda Zaffaroni Presidente regional y superintendente de bomberos, Párroco de la comuna padre José Miguel Prieto, Presidente del Consejo de Iglesias Unidas José Villarroel, Dirigentes locales, invitados y público en general.

PALABRAS DE ALCALDESA JARAMILLO

Luego de la interpretación del himno nacional, se dirigió a los presentes Sarita Jaramillo, » Al despedirme quiero expresar mi gran cariño por la comuna y su gente, para quienes quedarán los logros de esta gestión «… » Le deseo éxito a la nueva administración liderada por Don Claudio Lavado, si le va bién a él nos irá bien a todos los habitantes de la Comuna «.

TOMA DE JURAMENTO Y PRIMERA SESIÓN

Lilette Monzón ,Secretaria Municipal, tomó juramento a los nuevos concejales y alcalde para el periodo 2016-2020.

Presidente del concejo municipal Claudio Lavado Castro.

Concejales Jorge Tatter, Marisol Bahamóndez, Rebeca Asenjo, Fernando Flández, Leonila Sáez y Pamela González.

Una vez realizado el juramento y constituido el concejo Claudio Lavado abre la mesa en el nombre de Dios y  se procede a tratar la unica materia de acuerdo para fijar las horas y sesiones ordinarias. Habiendo tomado acuerdo el Alcalde hizo entrega de las carpetas con leyes y reglamentos e insumos de trabajo.

ORACIÓN POR FUTRONO, SU GENTE Y AUTORIDADES

La oración y bendición estuvo a cargo del cura párroco José Miguel Prieto y el Pastor José Villarroel, quienes oraron por la buena gestión de las autoridades y por un futuro exitoso para nuestra comuna.

HOMENAJES Y RECONOCIMIENTOS

Se entregaron distintos reconocimientos; a Sarita Jaramillo, Concejales que dejan el Concejo Municipal Don Oscar Navarrete y Hugo Soto, quien además cumplió 12 años en su cargo y fue alcalde protocolar en periodo de campaña política.

Asemuch dirigida por su presidente Dionisio Pitripán  se hizo presente para dar la bienvenida y desearle éxito al alcalde Lavado y agradecer la gestión de la ex Alcaldesa Sarita Jaramillo.

PALABRAS DE ALCALDE CLAUDIO LAVADO

» Agradezco a los presentes que se han trasladado de diferentes lugares para respaldar a su alcalde y concejales de forma especial agradezco a mi esposa Anita y mis hijos Sebastián y Valeria, y a la gran cantidad de jóvenes presentes en este lugar , muchas gracias…»

» Hoy asumimos una enorme responsabilidad y compromiso social, que es conducir los destinos de nuestra comuna los siguientes 4 años, esto no sería posible sin el apoyo de ustedes que se manifestaron el 23 de Octubre y muchos de ellos están hoy acá.»

» Son Muchos los desafíos y expectativas que tenemos por delante; Lograr un municipio cercano, en terreno , con integración e inclusión. Sabemos que tenemos una ardua tarea , pero estamos seguros que con el compromiso de las autoridades que han jurado acá, con la entrega de los funcionarios de las distintas áreas, como Salud y Educación lograremos el objetivo, trabajar unidos sin diferencias de ningún tipo, trabajar por el bién común como ha sido nuestra contienda, por el desarrollo y bienestar de nuestra querida comuna.» 

» Tenemos un tremendo capital humano y una comuna con un gran potencial , invito a todos a sumarse a esta gran tarea de hacer de nuestra comuna una comuna mejor » finalizó Alcalde Claudio Lavado

 

MERCADO TESTACCIO DEL GRUPO INTI LLIMANI

Esta fue el tema musical escogido por alumnos y profesor Patricio Vallejos para amenizar la ceremonia.

Finalmente se invitó a los asistentes a disfrutar de un cóctel de honor al finalizar la ceremonia

revisa todas las fotos aquí

https://www.facebook.com/1792543641028872/photos/?tab=album&album_id=1821425521474017

img_9234 img_9227 img_9357 img_9347 img_9277 img_9263 img_9251 img_9245 img_9235

 

 

 

 

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Senador De Urresti y Core Cuvertino piden al Ejército agilizar entrega de terrenos para helipuerto de Corral

La necesidad de agilizar la entrega de terreno para la construcción de un helipuerto para …

VECINOS DE CALLE PEDRO DE VALDIVIA CELEBRARON APROBACION DE PROYECTO DE PAVIMENTACION Y AGUAS LLUVIAS

[Vecinos con aplausos agradecieron la excelente noticia y conocieron las diferentes etapas de ejecución] Vecinos …

ORGANIZACIONES DE NUESTRA COMUNA RECIBIERON EL KIT DE SANITIZACION DE SERCOTEC

Con el fin de apoyar a ferias libres y comerciantes a implementar medidas sanitarias debido …

FUTRONO SUMA 1 NUEVO CASO Y MANTIENE 53 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 206 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 14 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Invertirán más de 250 millones de pesos en mejoramiento energético para la Escuela Rural de Isla Huapi

En el marco del Programa de Mejoramiento Energético de la Infraestructura Escolar Pública, y a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *