Home / Ultimas Noticias / SENADORA VON BAER RECURRE A CONTRALORÍA POR EVENTUALES PAGOS IRREGULARES A FUNCIONARIOS EN EL MARCO DEL PROCESO CONSTITUYENTE

SENADORA VON BAER RECURRE A CONTRALORÍA POR EVENTUALES PAGOS IRREGULARES A FUNCIONARIOS EN EL MARCO DEL PROCESO CONSTITUYENTE

Valdivia 07 diciembre 2016: Una denuncia por presuntas irregularidades en pagos de horas extras a funcionarios públicos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI)  de la región de Los Ríos, por su asistencia a cabildos ciudadanos el marco del proceso constituyente que llevó adelante el Gobierno, presentó este miércoles la senadora de la región de Los Ríos, Ena von Baer, en las oficinas de la Contraloría General de la República  en Valdivia.

“Existen antecedentes que ya han sido entregados a la Contraloría mediante una denuncia anónima presentada el 25 de octubre, de la cual nosotros en estos momentos, nos estamos haciendo parte. Dicha denuncia está respaldada por documentos que darían cuenta de graves irregularidades con fondos públicos, y también sabemos que el servicio ya fue notificado el día de ayer por la Contraloría, quien abrió una investigación al respecto”, señaló la parlamentaria UDI.

Von Baer explicó que la solicitud tiene por objeto que se investiguen las eventuales irregularidades en pagos de horas extraordinarias con fines políticos. “Consideramos que estos antecedentes son graves dentro de un servicio público, y es necesario se aclare la existencia de una falta administrativa donde se hace mal uso de los recursos de la Junji, es decir, fondos públicos que se usaron para fines distintos a la educación prescolar de los niños de la Región. La Junji cuenta con responsables administrativos que deberán referirse a esta situación”, enfatizó la senadora.

La senadora llamó al Intendente de la región de Los Ríos, Egon Montecinos, a aclarar públicamente  las faltas graves que se le imputan a este servicio, y solicitó que realice un llamado al orden a quienes son responsables políticos de su gabinete. “Tenemos dudas fundadas sobre si este modus operandi se replicó durante el proceso constituyente en otros servicios públicos de la región, y sería importante conocer el detalle de la utilización de recursos para el desarrollo de este proceso, por lo que dichos antecedentes también los solicitaremos”.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO 6 CASOS NUEVOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 198 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 26 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

CON TOQUE DE SIRENAS BOMBEROS INICIO CAMPAÑA DEL SOBRE VIRTUAL

A las 19:00 horas de este lunes 25 de enero, el Cuerpo de Bomberos activó …

HASTA MAÑANA 27 ESTAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA FERIA EMPRENDE A REALIZARSE EL 2, 3, Y 4 DE FEBRERO

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral OMIL de Futrono, invita a los emprendedores locales a …

Estudiar una carrera universitaria: ¿Cómo postular adecuadamente?

El Ministerio de Educación (MINEDUC) habilitó un simulador de postulaciones para que los jóvenes puedan …

Senador De Urresti y vecinos insisten por pasarela en el sector Ralicura de Río Bueno

Su preocupación por la no concreción de la construcción de la pasarela peatonal necesaria para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *