Home / Ultimas Noticias / Intendente Montecinos anunció que presupuesto FNDR 2017 bordeará los $53.000 millones

Intendente Montecinos anunció que presupuesto FNDR 2017 bordeará los $53.000 millones

El intendente Egon Montecinos dijo que el presupuesto para inversión que dispondrá el Gobierno Regional de Los Ríos para 2017 bordeará los 53 mil millones de pesos, el más alto en la historia de la región. La autoridad regional aclaró que el Consejo Regional aprobó una cartera de proyectos que en su conjunto suma 79 mil millones, pero no un presupuesto con dineros asignados para ejecutar estas todas estas iniciativas.

“Lo que se aprobó no fue un presupuesto con dinero asignado de 79 mil millones de pesos, sino que fue una cartera de proyectos. Y en ese sentido, el presupuesto que nosotros estimamos que vamos a contar el próximo año para ejecutar esta cartera de proyectos serpa cercana a los 53 mil millones de pesos, cifra que será histórica para la región. Quiero insistir y precisar esta información: no se aprobó un presupuesto por 79 mil millones de pesos. Se aprobó una cartera de proyectos que en su conjunto asciende a casi 79 mil millones de pesos, pero el presupuesto que nosotros para el próximo año vamos a ejecutar, será histórico, superior a los 53 mil millones de pesos.”, manifestó.

Proyectos

Dentro de las iniciativas aprobadas por el Consejo Regional en la cartera de proyectos para 2017, el intendente Montecinos destacó recursos para la comprar de terrenos para la construcción de viviendas sociales. “Es el proyecto más importante en la historia de la región, porque tiene un fuerte componente social,  dada la dificultad de terrenos que tenemos en algunas comunas, especialmente en Valdivia. Se aprobaron recursos por cerca de cinco mil millones de pesos. Esa propuesta que le presenté al Core fue aprobada transversalmente.”, dijo.

“A lo anterior debemos sumar la prioridad que seguimos otorgando a la construcción de sistemas de agua potable y alcantarillado para el sector rural, la inversión en vialidad y en salud, que incluye el diseño de los hospitales de Río Bueno y La Unión, nuevas postas, entre otros avances.  Todo ello, sobre la base de la equidad territorial, muestra cómo avanzamos en reducir las desigualdades en la región, llevando a la práctica el mandato de la presidenta Michelle Bachelet”, concluyó el intendente,

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMÓ 6 NUEVOS CONTAGIOS Y 36 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD INFORMÓ 117 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 12 de mayo de 2021.- La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 117 exámenes …

CARABINEROS DISPONDRÁ DESPLIEGUE POLICIAL FOCALIZADO DURANTE EL PROCESO ELECCIONARIO

·         Servicio especial considera escolta en el traslado de materiales,  resguardo exterior, y en algunos casos …

Senador De Urresti por agenda de mínimos: “Ahora es el Gobierno el que debe mostrar si tiene voluntad de avanzar hacia la universalidad”

“Las propuestas entregadas por la oposición al Gobierno siguen la línea que hemos planteado desde …

PANGUIPULLI: ENCUENTRAN VEHICULO QUE PARTICIPO EN VIOLENTO ROBO

Panguipulli, martes 11 de mayo de 2021.- En el Km 42 de la Ruta T-243, Carabineros …

La instancia fue convocada por el senador Alfonso De Urresti: Candidatos/as al municipio de Valdivia firman compromiso por declarar a Valdivia Ciudad Humedal

Este lunes el senador Alfonso De Urresti, autor de la Ley de Humedales Urbanos, convocó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *