Esta tarde se vivió una ceremonia muy importante y trascendente para nuestra comuna, la Gobernación Marítima del Ranco a través de la Capitanía de Puerto Futrono encabezada por el Tte Esteban Cáceres hizo entrega de la concesión del borde costero a la Municipalidad de Futrono.

La ceremonia comenzó con una reunión entre La capitanía de Puerto Futrono el alcalde Claudio Lavado y equipo Municipal,  para verificar en el plano los puntos límites del sector que desde hoy hasta el año 2025 permanecerá concesionado al municipio de Futrono.

Más tarde,  se trasladaron para ver en terreno la demarcación de  estos puntos y hacer un recorrido en zodiac por el borde costero, guiados por el Tte Cáceres.  Acompañaron al alcalde Lavado, Juan Saldivia del Departamento de obras, Cristián Arriagada Administrador Municipal, Enrique Gillmore Abogado de la Ilustre Municipalidad.

» Hoy es un día muy importante para nuestra comuna, la gobernación Marítima del Ranco nos entrega la concesión hasta el año 2025 del borde costero que comienza en el Puerto Futrono y culmina a un costado de playa Galdames.»….» Esto nos pone mucha presión ya que tenemos un plazo de dos años para comenzar la ejecución de las obras , debemos trabajar sigilosa y eficientemente para conseguir los recursos e iniciar este gran sueño del borde costero que comenzó hace varios años con estudios y donde todos aportaron de alguna u otra forma, hoy damos el primer paso de muchos que vendrán » .

» Hoy recibimos esta acta de concesión y agradecemos las gestiones realizadas por las administraciones anteriores, nos comprometemos a trabajar y poner el máximo esfuerzo en este proyecto tan anhelado por los habitantes de nuestra comuna » finalizó Claudio Lavado

 

 

 

 

 

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.