Catalina Lebedina es una de las valdivianas que representan a la Región de Los Ríos en la XXII versión de los Juegos Sudamericanos Escolares, como seleccionadas nacionales. 

 

Valdivia, 14 de diciembre de 2016.—- Un orgullo deportivo para la Región de Los Ríos ha sido la participación de nuestras seleccionadas regionales para la XXII versión de los Juegos Sudamericanos Escolares que se desarrollan en Medellín, Colombia, desde el 11 al 18 de diciembre de este año, las atletas Carolina Steur y Catalina Lebedina.

 

Esta última obtuvo hoy el bronce en el Salto Alto, marcando 1.6 metros, siendo superada por su compatriota  Isabel Angulo (1.63 m) que se quedó con la plata, mientras que el oro, se quedó en Colombia, donde Neyla González saltó 1.66 metros.

 

Las jóvenes, ambas Valdivianas, fueron nominadas a la selección nacional en virtud de sus títulos nacionales y subtítulos nacionales y marcas técnicas, siendo Lebedina  ( del Instituto Alemán)  la seleccionada para el Salto Alto y Steur (del Windsor School) la representante en los 80 metros vallas. 

La Seremi del Deporte en Los Ríos, Laura Pizarro, que ha seguido de cerca los resultados de las competencias en que participan las deportistas regionales, celebró que Catalina Lebedina haya sido parte del medallero, señalando que “es muy positivo que se llegue a esta instancia de podio tras un trabajo que implica mucha concentración, disciplina, trabajo en equipo para las niñas, niños y jóvenes que han competido a nivel comunal, provincial y regional en los Juegos Deportivos Escolares, que es desde donde surgieron los seleccionados nacionales”, explicó la autoridad.

Medellín 2016

Nuestro país asistió con una delegación cercana a las 200 personas, de los cuales 74 son niñas, 74 niños, y el resto es un gran equipo de delegados, técnicos y apoyo médico. La mayoría de los cerca de 148 deportistas nacionales que hoy nos representan en Medellín, son campeones nacionales en sus distintas disciplinas y/o pruebas.

Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, son los países representantes a disputar las categorías de ajedrez, atletismo convencional y adaptado, básquetbol, balonmano, futsal, natación, tenis de mesa y vóleibol.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.