El primer encuentro protocolar sostuvo el nuevo alcalde de Futrono Claudio Lavado Castro, con diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN), en la comuna cordillerana. De esa forma, coincidieron, dieron inicio a un trabajo colaborativo a favor de las familias futroninas.

Lavado asumió su primer periodo alcaldicio el pasado 6 de diciembre, y accedió al municipio dentro del pacto ChileVamos, luego de derrotar a la PPD Sarita Jaramillo.

Berger explicó que “este es el primer encuentro para un trabajo en conjunto que estamos iniciando con el alcalde Lavado; Futrono es una comuna con mucho potencial, por lo cual es necesario coordinarnos bien para ayudarlos a salir adelante y obtener mejoras sustanciales para sus habitantes”.

En dicha oportunidad, el edil solicitó a Berger su orientación en calidad de ex presidente de la Asociación Regional de Municipalidades para iniciar procesos de mejoramiento de la gestión municipal, entre ellos aquellos servicios asociados a la generación de recursos, como por ejemplo la Dirección de Tránsito, que no funcionó durante el periodo anterior.  

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.