Para ir en ayuda directa de los pequeños productores agrícolas y campesinos que tienen la calidad de usuarios de INDAP, es que el ministerio de Bienes Nacionales en Los Ríos, junto a INDAP regional, firmaron un convenio de colaboración y cooperación, que permitirá  sanear los terrenos irregulares de 50 pequeños productores agrícolas, cuyos derechos y tenencia de la tierra provengan de tierras resultantes de divisiones de reservas indígenas y liquidación de comunidades indígenas.

Este convenio contempla una transferencia de recursos desde INDAP a Bienes Nacionales de 16 millones 900 mil pesos, para el saneamiento de  50 familias de toda la región de Los Ríos, las que serán priorizadas por INDAP en Los Ríos.

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Christian Pozas; comentó la importancia que significa que el programa de saneamiento de título llegue a los pequeños productores y campesinos de INDAP.

“El trabajo mancomunado con los servicios públicos ha sido una prioridad de la ministra de Bienes Nacionales y del intendente de la región de Los Ríos, Egon Montecinos.  Este convenio de transferencia de recursos viene a mejorar la calidad de vida de estas 50 familias de Los Ríos y que son usuarios de INDAP, ya que contar con el título de dominio de sus propiedades, les permitirá postular a subsidios y programas que ofrece el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Pretendemos que a corto plazo estas 50 familias tengan entre sus manos, los anhelados títulos de dominio. Como ministerio de Bienes Nacionales nos sentimos orgullosos de aportar con nuestro granito de arena”. – Concluyó el seremi Christian Pozas.

En tanto, El director regional de INDAP, Jorge Sánchez, señaló que la firma del convenio es muy importante para el servicio, «con este acto administrativo podremos agilizar el proceso de regularización de tierras, porque para nosotros como INDAP, nuestros instrumentos de trabajo van muy ligados a la tenencia de la tierra y en este sentido, el convenio viene a enlazar los distintos instrumentos de fomento con que cuenta INDAP con los pequeños agricultores del territorio».

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.