Home / Ultimas Noticias / Gobierno difundió los beneficios de la Reforma Educacional en la feria libre de La Unión

Gobierno difundió los beneficios de la Reforma Educacional en la feria libre de La Unión

Hasta la feria libre de la comuna de La Unión llegó un equipo de la División de Organizaciones Sociales (DOS), del Ministerio Secretaría General de Gobierno, junto a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, Senda y Sernac, para distribuir el diario La Reforma, que relata los beneficios de la Reforma Educacional.

La actividad se llevó a cabo en el marco del despliegue denominado Gobierno Informa que lidera la Seremi de Gobierno, iniciativa en la cual los funcionarios de distintas reparticiones salen a terreno a difundir los beneficios del Gobierno de Chile. En esta oportunidad, junto con difundir el diario La Reforma, también se entregó información sobre el Presupuesto 2017, la Guía de Beneficios Sociales, material sobre los derechos del consumidor y recomendaciones para evitar accidentes a causa del consumo de alcohol y drogas durante las fiestas de fin de año.

Al respecto, el seremi de Gobierno, Marco Leal, destacó la recepción por parte de los vecinos y vecinas de La Unión. “Hoy pudimos informar a la ciudadanía sobre los avances que, el Gobierno de la Presidenta Bachelet y de la Nueva Mayoría, están logrando para restituir los derechos sociales de los chilenos y chilenas. Un ejemplo de esto es la gran Reforma Educacional que estamos llevando a cabo, la cual este año, en la región de Los Ríos permitió que más de 3 mil estudiantes de enseñanza superior estudiaran gratis. Estas muy buenas noticias demuestran que estamos consolidando un trabajo que traerá más y mejores oportunidades para miles de personas”, señaló la autoridad.

En materia de presupuesto, Leal recordó que para 2017 el erario nacional aumentó un 2,7% en comparación al presente año, lo que permitirá entre otras cosas, que los recursos para financiar la gratuidad aumenten en un 55%. “Esta es una gran noticia, puesto que serán beneficiados miles de estudiantes de los cinco deciles más vulnerables del país que se matriculen en Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales sin fines de lucro y debidamente acreditados”, agregó.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

PORTAL SERÁ RETIRADO PARA EVITAR UN ACCIDENTE

La administración municipal informa a la comunidad que portal de entrada en intersección de calles …

Autoridades llamaron a informarse tras devolver más de 600 vehículos que intentaron ingresar a la región sin los permisos requeridos

Personal del Ejército, Carabineros, PDI y la Armada de Chile se desplegaron por todo el …

FUTRONO REGISTRA 4 NUEVOS CASOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 191 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 18 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Senador De Urresti y dirigentes sociales hicieron ver dificultades: Nuevos permisos temporales plantean problemas para el mundo rural

Su molestia plantearon dirigentes sociales y el senador Alfonso De Urresti frente al cambio de …

Senador De Urresti y Core Cuvertino piden al Ejército agilizar entrega de terrenos para helipuerto de Corral

La necesidad de agilizar la entrega de terreno para la construcción de un helipuerto para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *