Home / Ultimas Noticias / Hasta la clínica Alemana de Temuco trasladan grave a jóven mapuche baleado por Carabineros en Collipulli

Hasta la clínica Alemana de Temuco trasladan grave a jóven mapuche baleado por Carabineros en Collipulli

Trasladan en estado grave hasta la clínica Alemana de Temuco a joven que recibió un cobarde balazo por la espalda de parte de carabinero de Chile al interior de su comunidad en Collipulli.

Cabe precisar que durante la jornada de este domingo, un joven fue gravemente herido tras recibir un impacto de escopeta en su espalda, disparada por un efectivo de Fuerzas Especiales de carabineros de la dotación de la base policial que hoy ocupa la institución uniformada en lo que fuera el Liceo de Pailahueque.

Fue alrededor del medio día cuando un contingente de carabineros llegó hasta el sector de la ruta R – 49 camino a Curaco, comuna de Collipulli, Provincia de Malleco (IX región). Según testigos, carabineros llegó al lugar de manera prepotente y apuntando con sus armas con el objetivo de “hacer control de identidad” en medio de operativos regulares en la zona. En el lugar se encontraba un grupo de personas quienes comenzaron a discutir con carabineros por la forma en que se estaba llevando a cabo el procedimiento particularmente con un niño de unos 13 años

Fue ahí, según los mismos testimonios, que las personas presentes en el lugar alegaron contra el violento procedimiento y particularmente lo que ocurría con el niño de 13 años quien reducido en el suelo gritaba por auxilio. En ese momento intervino Brandon para auxiliar al otro menor (que resultó ser su hermano) y fue reducido por carabineros también en el suelo. Estando ahí reducido en el suelo, uno de los carabineros disparó su escopeta hiriendo gravemente en la espalda a Brandon H. H (17). El hecho fue confirmado por Diego Hernández, padre de Brandon. El disparo fue efectuado por un Sargento Segundo de carabineros integrante del contingente policial. En ese momento el grupo de personas reaccionó lanzando piedras y gritando contra carabineros, estos últimos llamaron a más contingente policial y el joven fue tomado primero por sus acompañantes, pero también por carabineros, siendo trasladado de urgencia a un Centro asistencial (Hospital) de Angol.

 

 

f werken.cl

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMO 22 NUEVOS CASOS Y SE MANTIENE CON 114 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 340 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 11 de …

Senador de Urresti: “La priorización de humedales en la región de Los Ríos reconoce una de las características que la identifica”

Parlamentario destacó que “nuestra región siga siendo pionera, modelo y ejemplo en esta materia y …

PAILLACO: INVESTIGAN ROBO A LOCAL DE CARRASCO CREDITOS

Carabineros del Labocar Valdivia y de la SIP de la Tercera Comisaría de La Unión, …

Asociaciones gremiales del Hospital Los Lagos conocieron Programa Médico Arquitectónico del nuevo recinto

·         Se trata de la cuarta reunión de presentación, liderada por el Servicio de Salud Valdivia, …

VALDIVIA: 2 DETENIDOS POR ROBO EN AUTOMOTORA

Valdivia, viernes 11 de junio de 2021.- Por robo en lugar no habitado, Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *