Home / Ultimas Noticias / De diputado Berger y parlamentarios de RN: Cámara aprobó proyecto que propone crear una defensoría penal que represente a víctimas de delitos 

De diputado Berger y parlamentarios de RN: Cámara aprobó proyecto que propone crear una defensoría penal que represente a víctimas de delitos 

 

martes 20 de enero de 2016——-. Con 106 votos a favor y ninguno en contra, la Cámara de Diputados resolvió aprobar el proyecto de resolución que bajo el número 752 emplaza al Ejecutivo a la creación de una defensoría penal al alero del Estado que represente a las víctimas de delitos.

La iniciativa fue presentada por el diputado por Los Ríos, Bernardo Berger, junto a los parlamentarios Germán Verdugo, Diego Paulsen, René Manuel García, Leopoldo Pérez, Germán Becker, todos de Renovación Nacional.

Berger explicó que existe la necesidad imperiosa de un organismo autónomo y descentralizado, que asuma las tareas de asesorías y defensa letrada de las víctimas, para que no sólo imputados, sino también las víctimas de delitos, cuenten con la garantía que prescribe la Constitución de ser asesorados y defendidos, en cuanto a este derecho que califica como “irrenunciable”.

“Paradójicamente son las víctimas las únicas en Chile que no tienen el respaldo del Estado para que las defienda, dejándolas en total indefensión y en menoscabo frente al tremendo aparataje que representa la defensoría penal pública que defiende a los imputados. Por eso, con harto menos parafernalia pero con mucha seriedad, presentamos este proyecto a la cámara y nos alegra el tremendo apoyo que tuvo de parte mis colegas», sostuvo.

Cabe mencionar que la iniciativa ya había sido enunciada el 2003 cuando el ahora parlamentario era presidente de la Asociación regional de Municipalidades, junto al senador Alberto Espina.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

GOBIERNO PROMULGA INICIATIVA QUE PERMITE QUE LOS TRANSPORTISTAS RECIBAN EL BONO DE $500.000 DE MANERA ÍNTEGRA

La ley evita que a los solicitantes del bono de apoyo único que hayan percibido …

Hospital de Paillaco refuerza Servicio de Maternidad con nuevo equipamiento para partos en el agua

·      Con recursos del Programa Chile Crece Contigo y del propio establecimiento, se habilitó una nueva …

Superintendencia del Medio Ambiente inicia procedimiento para que cantera “Mariquina” de Futrono sea evaluado ambientalmente

La resolución publicada por el organismo fiscalizador, plantea una serie de antecedentes que podrían configurar …

SUBTEL ADJUDICA MACROZONA SUR Y COMPLETA HISTÓRICO DESPLIEGUE DE FIBRA ÓPTICA A NIVEL NACIONAL

Con este hito, donde la operadora “Telefónica Empresas” fue la ganadora, las regiones de La …

FUTRONO SUMÓ 2 NUEVOS CASOS Y 31 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD INFORMÓ 177 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 7 de mayo de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 175 exámenes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *