Home / Ultimas Noticias / Berger (RN) aprobará pese a espera que próximo gobierno lo mejore: Hoy se votará en la Cámara proyecto de elección popular de intendentes

Berger (RN) aprobará pese a espera que próximo gobierno lo mejore: Hoy se votará en la Cámara proyecto de elección popular de intendentes

Miércoles 21 de diciembre de 2016—. En medio de una controversia por su real aporte a la descentralización, hoy se votará en la Cámara Baja el proyecto que dispone la elección popular del órgano ejecutivo del gobierno regional, en su tercer trámite constitucional, informó el diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN).

Berger detalló que esta iniciativa ha sido ampliamente esperada por el mundo regionalista, ya que entregaría autonomías regionales y una verdadera descentralización, pero sin embargo no sería más que “un proyecto engañoso y mal diseñado, pues no le traspasa competencias y paralelamente le instala un delegado presidencial con esas facultades”.

El parlamentario adelantó votará  a favor, con el consuelo y esperanza de que a futuro se tenga  una  base para poder entregar atribuciones reales al Gobernador democráticamente electo por la gente de las regiones y se elimine la figura del secretario regional presidencial que a su juicio resulta ser totalmente contradictoria a una descentralización democrática y real.

Apruebo  porque como dijo alguien  peor es nada…. aunque este sea uno más de los proyectos migaja, o sea a pedazos y mal acabados, a los que nos ha acostumbrado desgraciadamente esta administración. Esto ya no se va a resolver ahora, por ello espero que el gobierno que asuma, tenga más sensibilidad con las regiones”, enfatizó.

Finalmente, sostuvo que “esta reforma, no es más que una especie de aspirina para quienes tanto hemos luchado por la autonomía de las regiones en pro de un gobierno regional que aborde las verdaderas necesidades locales y descentralice las funciones más necesarias dentro de cada región evitando así  seguir en el abandono y falta de desarrollo en que se encuentran actualmente las regiones”.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO 6 CASOS NUEVOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 198 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 26 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

CON TOQUE DE SIRENAS BOMBEROS INICIO CAMPAÑA DEL SOBRE VIRTUAL

A las 19:00 horas de este lunes 25 de enero, el Cuerpo de Bomberos activó …

HASTA MAÑANA 27 ESTAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA FERIA EMPRENDE A REALIZARSE EL 2, 3, Y 4 DE FEBRERO

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral OMIL de Futrono, invita a los emprendedores locales a …

Estudiar una carrera universitaria: ¿Cómo postular adecuadamente?

El Ministerio de Educación (MINEDUC) habilitó un simulador de postulaciones para que los jóvenes puedan …

Senador De Urresti y vecinos insisten por pasarela en el sector Ralicura de Río Bueno

Su preocupación por la no concreción de la construcción de la pasarela peatonal necesaria para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *