Home / Ultimas Noticias / OMIL y empresas regionales fueron premiadas por la colocación laboral de 4 mil 500 personas en Los Ríos Este año, la meta regional de 2 mil 320 personas fue superada en un 194 por ciento. Empresas como Colún, Kunstmann y la Universidad Austral de Chile también fueron distinguidas por su contribución a la capacitación y colocación laboral.

OMIL y empresas regionales fueron premiadas por la colocación laboral de 4 mil 500 personas en Los Ríos Este año, la meta regional de 2 mil 320 personas fue superada en un 194 por ciento. Empresas como Colún, Kunstmann y la Universidad Austral de Chile también fueron distinguidas por su contribución a la capacitación y colocación laboral.

Con una cena realizada en el salón Río Valdivia del Hotel Dreams, las oficinas municipales de intermediación laboral (Omil) y empresas de la Región de Los Ríos fueron premiadas por la colocación laboral de 4 mil 500 personas durante el 2016, equivalente a un 194 por ciento de acuerdo a la meta anual y que se duplicó en comparación al 2015, con 2 mil 972 personas intermediadas como meta del año anterior.

 

La premiación denominada Sence Los Ríos: Impulsando la Capacitación y Empleo, se llevó a cabo en el marco de los programas Impulsa Personas y Fortalecimiento Omil que lidera el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence en Los Ríos.

 

Respecto al cumplimiento de meta de colocación de las omil, fueron 4 las categorías distinguidas: la categoría +inserción laboral fue para la oficina de Río Bueno, con un 334 por ciento; por su parte, Mariquina se llevó el premio por +inserción laboral de población vulnerable con un 98,5 por ciento, Los Lagos recibió el galardón como la oficina con +compromiso con el trabajo y el premio por +gestión territorial fue para Panguipulli.

 

En tanto, las empresas regionales premiadas por el uso del programa Impulsa Personas (ex Franquicia Tributaria de Capacitación) fueron: la Compañía Cervecera Kunstmann por +Capacitados; Colún, por +Capacitados en la Provincia del Ranco, Universidad Austral de Chile, por +Capacitados Provincia de Valdivia y Frival, por +Capacitados e inclusión laboral.

 

“Finaliza el año, y junto con ello, comenzamos a hacer balance del trabajo realizado durante el 2016, en ese sentido, vemos que Sence ha contribuido con la incorporación de personas al mundo laboral, a través de la gestión que realiza el programa Fortalecimiento Omil en las comunas de la Región, y por otro lado, reconocer el compromiso de las empresas que son las que hoy aumentan su productividad impulsando además la economía del territorio” comentó la directora regional del Sence, Loreto Cerda, durante el evento.

 

Finalmente, dentro de la actividad fueron premiadas empresas comunales por su colaboración constante en la colocación, la participación en encuentros empresariales o actividades como ferias laborales, en el marco del programa Fortalecimiento Omil.

Las empresas distinguidas como colaboradoras en procesos de intermediación laboral, fueron: Piscícola Entre Ríos, Hanusa Chile, Fundación Integra, Mi casa bonita, Timberni, Constructora Carlos René García Gross Ltda, Supermercado El Trebol, Neftali Ávila Sandoval y Arsalco.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO 6 CASOS NUEVOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 198 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 26 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

CON TOQUE DE SIRENAS BOMBEROS INICIO CAMPAÑA DEL SOBRE VIRTUAL

A las 19:00 horas de este lunes 25 de enero, el Cuerpo de Bomberos activó …

HASTA MAÑANA 27 ESTAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA FERIA EMPRENDE A REALIZARSE EL 2, 3, Y 4 DE FEBRERO

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral OMIL de Futrono, invita a los emprendedores locales a …

Estudiar una carrera universitaria: ¿Cómo postular adecuadamente?

El Ministerio de Educación (MINEDUC) habilitó un simulador de postulaciones para que los jóvenes puedan …

Senador De Urresti y vecinos insisten por pasarela en el sector Ralicura de Río Bueno

Su preocupación por la no concreción de la construcción de la pasarela peatonal necesaria para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *