Home / Ultimas Noticias / INDAP Los Ríos organizó taller de Producción y Comercialización Ovina

INDAP Los Ríos organizó taller de Producción y Comercialización Ovina

INDAP Los Ríos organizó taller de Producción y Comercialización OvinaLos Ríos, 22 de diciembre de 2016.-  Con la finalidad de alcanzar líneas de acción que permitan impactar de manera positiva en el rubro ovino, el Departamento de Fomento de INDAP realizó el taller “Producción y Comercialización Ovina, Un Desafío Regional”, en la ciudad de Valdivia.

En la ocasión, participaron más de 40 agricultores Prodesal y del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), de la región de Los Ríos, los directores regionales de INDAP, Jorge Sánchez y del INIA Remehue, Rodrigo de La Barra junto a los funcionarios de INDAP, Miguel Leal y Francisco Cerna; además de, la asistencia de equipos técnicos Prodesal y PDTI.

La jornada se desarrolló con las exposiciones del director del INIA, Rodrigo de La Barra y la ponencia “Desafíos tecnológicos del rubro ovino para la agricultura familiar”, luego continuó el médico Veterinario, Emilio Martínez, con “Resultados del piloto de comercialización ovina” y finalizó el profesional de apoyo de INDAP y médico Veterinario, Francisco Cerna, abarcando aspectos sanitarios en el rubro, “Programa Maedi Visna.  La Hidatosis”.

El director regional de INDAP, Jorge Sánchez, señaló que estas actividades son relevantes para el servicio, porque se enmarcan dentro de la estrategia regional de INDAP.

“Nuestro trabajo es desarrollar y ejecutar los distintos instrumentos del servicio que permitan que la Agricultura Familiar Campesina mejore su producción.  INDAP está haciendo un trabajo dinámico que va orientado a fortalecer a los agricultores y esta jornada, sin duda que fortalecerá la comercialización, la producción y la organización del rubro ovino en la región de Los Ríos”, puntualiza Sánchez.

Para la agricultora, María Eugenia Schilling,  de la comuna de Panguipulli, calificó  el taller de mucha importancia y consideró que “estas instancias siempre aportarán a nuestro crecimiento, por lo tanto esto es muy bueno porque se enfatiza en los puntos que uno está flaqueando y, aunque, la mayoría conozcamos el rubro ovino, debemos corregir lo que estamos haciendo mal”.

En tanto, el profesional de apoyo del Departamento de Fomento de INDAP, Francisco Cerna, indicó  que la participación de los agricultores en el taller fue muy positiva, “esto nos permite proyectar el rubro ovino y los resultados de estas acciones servirán como insumo para la futura Mesa Ovina Regional que tenemos proyectado como Departamento de Fomento en el territorio”.

El taller  “Producción y Comercialización Ovina, Un Desafío Regional”, culminó con un plenario, trabajo grupal  y una ponencia de las conclusiones de cada uno de los grupos.

 

 

 

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Senador De Urresti y Core Cuvertino piden al Ejército agilizar entrega de terrenos para helipuerto de Corral

La necesidad de agilizar la entrega de terreno para la construcción de un helipuerto para …

VECINOS DE CALLE PEDRO DE VALDIVIA CELEBRARON APROBACION DE PROYECTO DE PAVIMENTACION Y AGUAS LLUVIAS

[Vecinos con aplausos agradecieron la excelente noticia y conocieron las diferentes etapas de ejecución] Vecinos …

ORGANIZACIONES DE NUESTRA COMUNA RECIBIERON EL KIT DE SANITIZACION DE SERCOTEC

Con el fin de apoyar a ferias libres y comerciantes a implementar medidas sanitarias debido …

FUTRONO SUMA 1 NUEVO CASO Y MANTIENE 53 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 206 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 14 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Invertirán más de 250 millones de pesos en mejoramiento energético para la Escuela Rural de Isla Huapi

En el marco del Programa de Mejoramiento Energético de la Infraestructura Escolar Pública, y a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *