INJUV te invita a participar del concurso de microrrelatos #LoMejorDeSerJoven
La iniciativa apunta a que jóvenes entre 15 y 29 años describan a la juventud actual en 200 caracteres en el formulario habilitado en la página www.injuv.cl .
#LosMejorDeSerJoven es el nombre del Concurso Nacional de Microrrelatos que acaba de lanzar el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), en el marco del Plan Nacional de Lectura, iniciativa que tiene como finalidad promover la lectura en nuevos formatos, además de estimular y difundir la lecto-escritura y creación literaria entre jóvenes de 15 a 29 años.
Con la propuesta se busca abrir un nuevo espacio, reconocer y visibilizar la lectura como derecho y práctica que contribuye a acortar las brechas sociales y culturales dentro del país, promoviendo el acceso a diversas prácticas y soportes de la lectura a lo largo de todo el ciclo de vida y formando personas informadas, críticas, creativas, reflexivas y participativas.
Los concursantes deben describir a la juventud actual en 200 caracteres (sin espacio). Los microrrelatos deberán ser ingresados en el formulario habilitado en la página www.injuv.cl junto a los datos requeridos del participante.
Sobre el concurso #LoMejorDeSerJoven, el Director Nacional de INJUV, Nicolás Farfán, sostuvo que “como Instituto Nacional de la Juventud nos encontramos promoviendo todo tipo de expresión artístico-cultural de carácter juvenil. En el marco de la utilización de las nuevas tecnologías y las plataformas electrónicas, hemos dado paso a esta iniciativa que va en pro de las creaciones literarias por parte de los jóvenes”.
Agregó que “este concurso es una forma de retroalimentarnos con la juventud actual, que ellos mismos se autodefinan como miembros activos y participantes de una nueva sociedad en la que son protagonistas, amparado siempre en la premisa de llegar a cada joven del país y adheridos a la defensa por la paridad de género”.
En tanto, Rodrigo Lepe, director regional de INJUV Los Ríos, llamó a los jóvenes a ser parte de esta iniciativa y de esa manera dar a conocer su percepción de lo que es ser joven hoy en una sociedad como la nuestra.
PREMIOS
Se entregarán premios en dinero. Habrá tres categorías separadas por rangos de edad: 15 a 18 años, 19 a 24 años, y 25 a 29 años (con 11 meses). En cada categoría se premiará al 1° ($500.000.-), 2° ($300.000.-) y 3° ($200.000.-) lugar. Cada lugar tendrá dos ganadores, hombre y mujer. Además se entregará 1 mención honrosa por categoría ($100.000.-).
Las obras podrán ser ingresadas hasta las 14.00 horas del 28 de diciembre. Toda la información, plazos y bases del concurso se encuentran en www.injuv.cl .

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.