Home / Ultimas Noticias / EGRESARON 190 NUEVOS CARABINEROS DESDE ESCUELA DE FORMACIÓN, GRUPO VALDIVIA En tradicional acto, los jóvenes juraron rendir la vida si fuese necesario.

EGRESARON 190 NUEVOS CARABINEROS DESDE ESCUELA DE FORMACIÓN, GRUPO VALDIVIA En tradicional acto, los jóvenes juraron rendir la vida si fuese necesario.

 

Ante el Pabellón Patrio, 190 carabineros alumnos de la Escuela de Formación, Grupo Valdivia (Esfocar),  realizaron esta  jornada el  juramento de servicio que concluye el periodo de preparación policial.

 

La solemne ceremonia militar fue presidida por el Director Nacional de Inteligencia de Carabineros de Chile, General Inspector Gonzalo Blu Rodríguez,  el intendente Regional, Egon Montecinos Montecinos  y el Jefe de la Zona Los Ríos, General Kurt Haarmann Ritter,  asistiendo además autoridades regionales, provinciales y de las Fuerzas Armadas y de Orden.

 

En su discurso,  el  Comandante de la Esfocar Valdivia, Mayor Alex Escobar Muñoz destacó el riguroso proceso formativo de los nuevos Carabineros y su  sólida preparación  de carácter militar que  hoy los ubica en la sociedad como  hombres dispuestos al servicio público, disciplinados y comprometidos con la labor preventiva que la constitución encomienda.

 

Por su parte, el Director Nacional de Inteligencia  distinguió al Carabinero Alumno  Álvaro Riquelme Guzmán por haber obtenido la mejor calificación de su promoción, entregándole la medalla “General Director”.

 

Asimismo,  anunció que se quedarán 32 de los egresados en la Región de Los Ríos y  que a partir de enero llegaran 60  funcionarios de la Escuela de Suboficiales para incrementar las medidas de seguridad durante el periodo estival.

 

En este sentido, el General Haarmann llamó a la comunidad a confiar   en la Institución,  ya que se están haciendo los mejores esfuerzos para  ofrecer escenarios seguros a los  vecinos y población flotante que llegará entre enero y febrero a la Región.

 

“ A los 32 funcionarios nuevos que se desplegarán en la Región, se unen 60 que reforzarán la prevención en lugares turísticos, incorporándose además 5 lanchas en localidades lacustres y    14 vehículos nuevos”, precisó  el  Jefe de Zona Los Ríos.

 

Al final de ceremonia y tras  el  Juramento de servicio ante el Pabellón Nacional, los recién egresados desfilaron frente  las autoridades, familiares y público asistente que repletó el patio de honor de la Esfocar  Valdivia, donde se realizó el acto.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMÓ 9 NUEVOS CASOS Y SE MANTIENE CON 32 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 205 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 6 de …

Columna de opinión: “LOBOS VESTIDOS DE OVEJAS”

Muchas personas sienten la necesidad o el llamado desde la conciencia para integrar una organización …

Aprueban recursos para nueva posta de salud rural de Curriñe en Futrono

Inversión aprobada por el CORE Los Ríos asciende a $547 millones del Fondo Nacional de …

SEREMI DE DEPORTES DE LOS RÍOS IMPULSA ESCUELA DE REMO CON PROYECCIÓN DE ALTO RENDIMIENTO PARA JÓVENES DE FUTRONO.

Con el fin de analizar los avances del proyecto «Escuela de Remo para Futrono»; de …

Senador Alfonso De Urresti, uno de los autores de la iniciativa: Senado despacha Ley Apícola a segundo trámite recogiendo diversas propuestas

Parlamentario indicó que se “se crea registro nacional de apicultores y colmenas, se sanciona la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *