Con el fin de instruir a los directivos de todos los servicios públicos de la provincia a participar en el Censo 2017, es que el Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo, presidió la segunda sesión de la Comisión Provincial.

Durante la reunión el Director(s) Regional del INE, Rodrigo De La Rosa, realizó una presentación en la que informó la necesidad de más de 6 mil censistas para la provincia Del Ranco, asimismo se dio lectura de la Resolución 189 del Ministerio de Economía, que regula las tareas que cumplirán los funcionarios públicos el día 19 de abril de 2017, en el que se realizará el Censo.

Al respecto, el Gobernador del Ranco ratificó el compromiso de los funcionarios públicos con el Censo y además realizó el llamado a la comunidad a participar por sus comunas  “Necesitamos una cantidad realmente alta de personas que trabajen el 19 de abril, tanto censistas como supervisores. Por consiguiente tenemos una cifra superior a las  6 mil personas para participar solo en la Provincia Del Ranco, por eso el llamado es a la comunidad, para que se inscriban a participar. En el caso de quienes desempeñan labores en los distintos organismos de servicios públicos del estado hay una obligación de carácter legal de participar y colaborar en el proceso. Nosotros confiamos en el espíritu cívico de quienes trabajan para el estado y sabemos que habrá una buena recepción y se incorporarán de manera colaborativa. Así es como el 19 de abril los funcionarios públicos darán una muestra muy clara de cómo podemos contribuir, más allá de nuestras funciones habituales, en una instancia que es sumamente importante para nuestro país.”

Gallardo agregó “Para el Gobierno de la Presidenta Bachelet este proceso es muy importante, por eso esperamos que el Censo 2017 sea un éxito para establecer políticas públicas que nos beneficien a todos”.

Asimismo, la autoridad del INE afirmó que “Este proceso es un acto republicano, viene a devolver a la comunidad el Censo, es decir, nuevamente con voluntariado como siempre se había hecho en nuestro país.  La importancia del Censo radica en que es la única fuente de información local tan desagregada para ser utilizada por las comunas. En materia de difusión hemos estado presentes con stand para llegar a la comunidad, en todas las comunas, en distintas actividades, además realizamos charlas de difusión en organizaciones para sensibilizar a la población, no sólo para participar como censistas sino para abrir sus puertas el día del Censo.”

Cabe señalar que el único requisito para ser censista es tener 15 años cumplidos a abril de 2017, y las inscripciones pueden realizar en www.censo2017.cl

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.