La municipalidad de Futrono, a través de su Unidad de Medio Ambiente, se adjudicó por tercera vez el proyecto “Plan Nacional de Atención Veterinaria Canina y Felina 2016”, en parte gracias al excelente resultado de la esterilización anterior en la que se operaron más de mil mascotas.

En esta ocasión el proyecto contempla la esterilización de 600 mascotas para la comuna de Futrono, canes y felinos, con un monto que supera los 13 millones 790 mil pesos.

Al respecto se refirió la encargada de la unidad, Paulina Pino, quien explicó que estos proyectos forman parte del programa nacional de tenencia responsable de mascotas y son financiados por la Subdere. ”El municipio postula anualmente a estas esterilizaciones y en nuestro caso es la segunda campaña que nos adjudicamos en un año, esperamos disminuir la cantidad de perros y gatos vagos y crear conciencia y sentido de responsabilidad  con las mascotas”, dijo la profesional de Medio Ambiente.

Este proyecto se comenzará a ejecutar a fines del mes de febrero, por lo que se invita a la ciudadanía a estar atento a los medios de comunicación donde se difundirá el calendario de operativos que se realizará en la comuna.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.