Home / Ultimas Noticias / Este viernes 30 de diciembre finaliza el plazo de postulación. Llaman a postular a la educación superior a estudiantes del Programa PACE Jóvenes que cumplieron los requisitos del Programa pueden acceder a una carrera universitaria en universidades adscritas al Consejo de Rectores de Chile

Este viernes 30 de diciembre finaliza el plazo de postulación. Llaman a postular a la educación superior a estudiantes del Programa PACE Jóvenes que cumplieron los requisitos del Programa pueden acceder a una carrera universitaria en universidades adscritas al Consejo de Rectores de Chile

Un total de 175 estudiantes del Programa de acompañamiento y acceso efectivo a la educación superior (PACE) que ejecuta la Universidad Austral de Chile en las Regiones de Los Ríos y Los Lagos cumplieron los requisitos para acceder a una carrera universitaria.

Este viernes 30 de diciembre a las 12:00 hrs. finaliza el plazo para postular a uno de los 201 cupos que la UACh dispuso para que estos jóvenes puedan iniciar estudios superiores en esa casa de estudios en sus 3 sedes ubicadas en Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique.

Cabe recordar que el Programa PACE es una iniciativa del Ministerio de Educación que reconoce la trayectoria educativa de los estudiantes de los liceos con mayores índices de vulnerabilidad.

Es así que aquellos jóvenes que cursaron 3º y 4º medio en un liceo del Programa PACE, cuyo promedio de notas de enseñanza media se ubica en el 15% de mejor rendimiento de su liceo, que cumplió con la asistencia mínima a clases de un 85% y, que además rindió la PSU sin importar el puntaje obtenido, tiene hoy una oportunidad de acceder a la educación superior.

Desde la Coordinación Programa PACE UACh se hizo un llamado a los jóvenes que cumplieron los requisitos antes señalados y que se encuentran habilitados para postular a que no pierdan esta oportunidad de acceder a la educación superior.

Es importante señalar que estos jóvenes una vez matriculados en las casas de estudios superiores que elijan, mantendrán el acompañamiento desde el Programa PACE con el fin de garantizar su permanencia y titulación.

Las postulaciones se pueden realizar directamente vía online a través de la páginahttp://psu.demre.cl/portales/portal-postulacion y en caso de requerir asesoramiento los estudiantes pueden acercarse a los puntos que la Universidad Austral de Chile ha dispuesto para atenderlos en los cuales habrá un representante del Programa PACE UACh para apoyarlos en este trámite.

Puntos de Postulación UACh

Valdivia:  Dirección de Asuntos Estudiantiles en Campus Isla Teja y Liceo Armando Robles Rivera de Valdivia

Osorno: Campo Clínico UACh

Puerto Montt:  Sede UACh Puerto Montt

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Gobierno en Los Ríos invita a participar en elecciones del Consejo Regional de la Sociedad Civil

•          El sábado 20 de marzo se realizará la elección de los 12 nuevos integrantes del …

17 CASOS SUMA FUTRONO: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 258 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 22 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

CON LA CONVICCIÓN DE TRABAJAR JUNTO A LA COMUNIDAD RETORNA A LLIFEN SUB OFICIAL PATRICIO ROLDAN Y AGRADECIDO POR SU LABOR ALCALDE DESPIDE AL CARABINERO “COMUNITARIO” MANUEL ZAPATA TRAS SU TRASLADO

Esta semana Futrono recibió dos noticias que involucran a personal de carabineros de Chile y …

Mineduc destinará $233.778.203 a 18 establecimientos de Los Ríos, para que adecúen su infraestructura con miras a un retorno a clases presenciales

*Gracias al programa «Yo confío en mi escuela», escuelas y liceos podrán destinar recursos a …

FUTRONO SUMA 4 CASOS NUEVOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 237 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 21 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *