Ayer Jueves 29 de Diciembre se realizó el concierto de fin de año de la orquesta Divertimento de Futrono en la casa de la cultura Flora Zaffaroni de nuestra ciudad.

Al Concierto Asistieron el Alcalde de la comuna Claudio Lavado, Concejal Rebeca Asenjo, Encargada de Dideco Yasna Henriquez, Yanett Gallardo presidenta de la agrupación,  invitados y público en general.

Este concierto de fin de año está enmarcado en la ejecución de su proyecto «Optimización y continuidad musical teórica, instrumento y desarrollo Orquestal», adjudicado por el Fondo de Cultura del Gobierno de Los Rios, en la modalidad, iniciativas culturales 2016.

Alcalde Claudio Lavado agradeció la invitación al hermoso concierto y agregó. » Es un privilegio participar de esta actividad …. Aprovecho la oportunidad para felicitar a los niños, niñas y jóvenes  talentos de nuestra comuna que participan en la orquesta divertimento, orquesta que tiene una trayectoria considerable y de donde han emergido jóvenes con mucho talento.»

» Cuando se inició la orquesta fui parte de la directiva, por lo que en lo personal, es un gran privilegio disfrutar de su concierto y haber apoyado en sus inicios a esta gran agrupación que aporta al desarrollo del arte y cultura para nuestra comuna » finalizó Alcalde Lavado.

Veronica Solis, Directora de la Orquesta, manifestó . » Abriremos el concierto con piezas musicales que tocamos el año pasado, así podrán apreciar el avance de los alumnos y a medida que avanza el concierto sumaremos nuevas obras. »

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.