Tras conocer que el fiscal del caso Cau Cau, José Morales, realizó esta mañana  el interrogatorio al ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, el senador Alfonso De Urresti manifestó que «confiamos que tanto los antecedentes que aporte el ministro como también las ex autoridades, contribuyan a aclarar los horrores en la construcción del Cau Cau».
La diligencia efectuada por el fiscal Morales se enmarca en la causa iniciada tras la presentación del senador De Urresti, quien el 20  abril del 2015 tras la última falla detectada en el puente Cau Cau, acudió ante el Consejo de Defensa del Estado, instancia que tras analizar los hechos derivó los antecedentes al Ministerio Público, iniciándose la primera investigación de la arista penal.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Obras Públicas del Senado, dijo que   «sin duda que durante estos meses, el fiscal Morales ya ha podido construir esta lamentable historia, donde la suma de errores sólo ha perjudicado a la ciudadanía. Esto tiene un origen y esperamos que se logren identificar las responsabilidades que también se remontan a otros periodos».
También De Urresti reiteró que «existen muchos temas que aclarar». Entre ellos, recordó que el 14 de enero de 2014 la ex ministra del Gobierno de Sebastián Piñera, Loreto Silva y el ex director nacional de Vialidad, Mario Fernández, aseguraron ante la Comisión de Obras Públicas de la Cámara Baja, que no existían errores en la construcción y que los brazos no estaban al revés, contradiciendo lo que  había declarado la SEREMI de Obras Públicas de aquella época.
Finalmente, el congresista reiteró la necesidad de avanzar con el Plan Puentes para Valdivia. «No se puede perder más tiempo, por ello solicitamos durante el año instalar  esta comisión intersectorial y coordinar acciones de una vez agilizar el mejoramiento del puente Pedro de Valdivia y los dos nuevos puentes programados como Los Pelues y Las Mulatas-Torobayo”, enfatizó.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.