Este lunes 3 de enero de 2017  la JUNAEB inició  la entrega de alimentación en las Colonias Escolares y PAE de verano, que incluyen proyectos emblemáticos  tales como el Campamento Musical Marques de Mancera y el Club Escuela de Basquetbol de Valdivia, así como en los distintos establecimientos que albergarán los trabajos voluntarios, el Programa Inglés Abre Puertas del MINEDUC y los Centros de Atención para Hijos de Madres Temporeras.

 

Al respecto, la Directora Regional (s) Alicia Coronado Cárdenas señaló que “la entrega de alimentación escolar durante el periodo estival responde a las políticas del Estado Chileno que buscar garantizar una educación de calidad y en igualdad de oportunidades,  destinando para ello importante recursos y realizando mejoras en las minutas de alimentación  dado que una de las metas institucionales para este nuevo período es combatir la malnutrición por exceso y promover una alimentación saludable” sostuvo.

 

En el caso de las Colonias Escolares, se trata de 14 proyectos adjudicados mediante concurso público, que recibirán los servicios de desayuno, almuerzo, once  y cena para atender a más de 2 mil estudiantes. En tanto, son 8 las iniciativas que recibirán desayuno y almuerzo en el marco de los PAE de verano, beneficiando a cerca de 500 escolares de educación básica.

 

También la institución entregará servicios de alimentación a los más de  mil estudiantes universitarios que visitarán la región a través del  programa Trabajos Voluntarios y que se implementará en las cuatro comunas de la Provincia del Ranco, además de Los Lagos y Paillaco.

 

Asimismo, JUNAEB garantizará las raciones en los seis Centros de Atención para los 186 hijos de Madres Temporeras  dispuestos en las comunas de Panguipulli, La Unión, Río Bueno, Paillaco, Futrono y Lanco,  iniciativa que impulsa el Instituto Nacional de Deportes, el Ministerio de Desarrollo Social y los municipios de las comunas favorecidas.

 

Finalmente, el Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación,  entregará raciones a los 206 estudiantes que participaran de estos proyectos  en el Liceo Abdón Andrade Coloma de la Unión y en la Escuela México de Valdivia.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.