Home / Ultimas Noticias / Más de 3900 niños, niñas y jóvenes recibirán alimentación de JUNAEB durante las vacaciones

Más de 3900 niños, niñas y jóvenes recibirán alimentación de JUNAEB durante las vacaciones

Este lunes 3 de enero de 2017  la JUNAEB inició  la entrega de alimentación en las Colonias Escolares y PAE de verano, que incluyen proyectos emblemáticos  tales como el Campamento Musical Marques de Mancera y el Club Escuela de Basquetbol de Valdivia, así como en los distintos establecimientos que albergarán los trabajos voluntarios, el Programa Inglés Abre Puertas del MINEDUC y los Centros de Atención para Hijos de Madres Temporeras.

 

Al respecto, la Directora Regional (s) Alicia Coronado Cárdenas señaló que “la entrega de alimentación escolar durante el periodo estival responde a las políticas del Estado Chileno que buscar garantizar una educación de calidad y en igualdad de oportunidades,  destinando para ello importante recursos y realizando mejoras en las minutas de alimentación  dado que una de las metas institucionales para este nuevo período es combatir la malnutrición por exceso y promover una alimentación saludable” sostuvo.

 

En el caso de las Colonias Escolares, se trata de 14 proyectos adjudicados mediante concurso público, que recibirán los servicios de desayuno, almuerzo, once  y cena para atender a más de 2 mil estudiantes. En tanto, son 8 las iniciativas que recibirán desayuno y almuerzo en el marco de los PAE de verano, beneficiando a cerca de 500 escolares de educación básica.

 

También la institución entregará servicios de alimentación a los más de  mil estudiantes universitarios que visitarán la región a través del  programa Trabajos Voluntarios y que se implementará en las cuatro comunas de la Provincia del Ranco, además de Los Lagos y Paillaco.

 

Asimismo, JUNAEB garantizará las raciones en los seis Centros de Atención para los 186 hijos de Madres Temporeras  dispuestos en las comunas de Panguipulli, La Unión, Río Bueno, Paillaco, Futrono y Lanco,  iniciativa que impulsa el Instituto Nacional de Deportes, el Ministerio de Desarrollo Social y los municipios de las comunas favorecidas.

 

Finalmente, el Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación,  entregará raciones a los 206 estudiantes que participaran de estos proyectos  en el Liceo Abdón Andrade Coloma de la Unión y en la Escuela México de Valdivia.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Futrono reporta 8 nuevos contagios y se mantiene con 32 casos activos

Valdivia, 30 de julio de 2021.- La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 82 exámenes …

Honorable Concejo Municipal de Futrono aprobó prórroga para el pago de patentes comerciales de acuerdo al decreto 611 del Ministerio De Hacienda

Las medidas tienen por objeto renovar medidas tributarias para aliviar la carga fiscal de las …

Fiscalía lleva a juicio la próxima semana a hombre acusado por dos homicidios y femicidio frustrado de su expareja en Mariquina

El fiscal Alejandro Ríos solicitó que el acusado Yonathan Vega Vega sea condenado a la …

Fútbol Más: Programa social busca potenciar a escuelas de la Región de Los Ríos

En el marco del programa Fútbol Más Escuelas de la Fundación Fútbol Más, presente en …

486 feriantes fueron apoyados por el Municipio de Futrono en el proceso de postulación al bono “Alivio Pyme para Ferias Libres”

Tras el categórico dictamen emitido por Contraloría, que ordenó eliminar como requisito de postulación la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *