Home / Ultimas Noticias / ALCALDE DE FUTRONO VISITÓ PALACIO DE LA MONEDA Y SOLICITÓ APOYO A PRESIDENTA PARA CONCRECIÓN DE PROYECTOS

ALCALDE DE FUTRONO VISITÓ PALACIO DE LA MONEDA Y SOLICITÓ APOYO A PRESIDENTA PARA CONCRECIÓN DE PROYECTOS

La carta del alcalde Claudio Lavado fue entregada esta mañana en el desayuno de camaradería, preparado para los alcaldes recién asumidos, en el Palacio de La Moneda.

“Contar con el apoyo de la Presidenta para la adjudicación de diferentes proyectos que buscan más y mejores viviendas sociales para la comuna de Futrono, así también como para la  construcción de un retén de Carabineros en el sector de Nontuela, es muy importante, ya que buscamos en todo momento que las gestiones se agilicen y se aúnen voluntades  en pro del crecimiento de nuestra comuna”, señaló el Alcalde de la comuna, Claudio Lavado.

La invitación, que tuvo por objetivo  ser una instancia para compartir entre el Ejecutivo y los  nuevos alcaldes de todo el país, se transformó en una oportunidad para  estrechar vínculos y solicitar el apoyo de la Presidenta para la adjudicación de algunos proyectos de la nueva administración comunal.

Según el Departamento  Social de la Ilustre Municipalidad de  Futrono,   son  cerca de 700 familias las que requerirían  una vivienda social en la comuna,   por lo que “es necesario  trabajar en la adquisición de terrenos y continuar postulando a proyectos”, señaló la máxima autoridad comuna., quien también  enfatizó en la importancia de la construcción de un retén de Carabineros en Nontuela, “esta es una necesidad para ese sector, se trata de la seguridad ciudadana de nuestros  vecinos y vecinos, y es ahí donde sus autoridades tienen que  actuar y no desaprovechar este tipo de instancias”, aseveró  Lavado.

Finalmente, la visita también sirvió para estrechar lazos con otras municipalidades  de Santiago, donde se establecieron convenios y planes de acción.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Con faenas de ensamblaje avanza construcción de nueva barcaza que conectará con Futrono con la Isla Huapi

Embarcación nombrada Wampu Peumayen presenta un 50% de avance. Proyecto es ejecutado y financiado por …

Se reúnen con General de Zona para comprometer reposición del CAI de Guacamayo

Dirigentes del sector junto al Senador Alfonso De Urresti y el concejal Pedro Muñoz, solicitaron …

3 NUEVOS CASOS EN FUTRONO: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 220 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 23 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Gobierno en Los Ríos invita a participar en elecciones del Consejo Regional de la Sociedad Civil

•          El sábado 20 de marzo se realizará la elección de los 12 nuevos integrantes del …

17 CASOS SUMA FUTRONO: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 258 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 22 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *