Home / Ultimas Noticias / Senador De Urresti: «Es un día histórico para el mundo rural» Durante la sesión de esta tarde, la sala del Senado aprobó el informe de la comisión mixta del proyecto que regula los servicios sanitarios rurales

Senador De Urresti: «Es un día histórico para el mundo rural» Durante la sesión de esta tarde, la sala del Senado aprobó el informe de la comisión mixta del proyecto que regula los servicios sanitarios rurales

   «Como un día histórico para el mundo rural». Así describió el senador y presidente de la comisión de Obras Públicas, Alfonso De Urresti, la aprobación unánime del informe de la comisión mixta sobre el proyecto de ley que regula los servicios sanitarios rurales.
    El parlamentario de la Región de Los Ríos, quien expuso ante la Sala del Senado el informe de la Comisión, destacó la participación de los dirigentes de la Federación de Agua Potable Rural en la tramitación de esta ley. «Se hizo una agenda de trabajo participativa que permitió, con el impulso el Gobierno, a través del ministerio y la DOH, contar con este proyecto que tiene un gran impacto social y que debiera enorgullecernos como estado, como país», dijo el senador.
    De Urresti también manifestó que una iniciativa como ésta «permite mejorar la calidad de vida a compatriotas que podrán acceder a un servicio tan básico y fundamental como el agua, logrando avanzar en equidad territorial, en dignidad».
 Igualmente, reiteró la participación ciudadana que se produjo durante la tramitación del proyecto, destacando las jornadas de difusión realizadas en las provincias de Valdivia y del Ranco, donde en conjunto con la Dirección de Obras Hidráulicas, se recogió la visión de los dirigentes de APR de la región de Los Ríos
  Durante la votación en sala, se efectuó un reconocimiento a los dirigentes que participaron en el debate del proyecto, a la Comisión de Obras Públicas que dio celeridad a esta iniciativa y a las autoridades ministeriales, entre ellas la Dirección de Obras Hidráulicas.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

LAS ESCUELAS DEL MICROCENTRO PUMOL RECIBIERON 26 NOTEBOOKS CON EL SOFTWARE «BARTOLO» PARA LOS ESTUDIANTES DE LAS ZONAS ALEJADAS DE FUTRONO

En el contexto de la bienvenida oficial al ano escolar 2021, este lunes 1 de …

FUTRONO SUMA 5 NUEVOS CASOS: Región de Los Ríos reportó 141 nuevos casos de COVID-19

Valdivia, 02 de marzo de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

LAS DEUDAS SE PAGAN: DEUDA MUNICIPAL DISMINUYO EN MAS DE 900 MILLONES DE PESOS

[Así lo confirmó el Informe de pasivos trimestral correspondiente al área Municipal, educación y salud …

Más de 1.900 vacunas Pfizer llegaron este lunes a la Región de Los Ríos para reforzar la campaña de vacunación contra el Coronavirus.

Una nueva remesa de vacunas llegó este lunes a la Región de Los Ríos, para …

SEREMI (S) SALUD LOS RÍOS LAMENTÓ Y CONDENÓ AGRESIONES CONTRA EQUIPOS SANITARIOS EN TERRENO

Esta jornada, en la transmisión del reporte regional de Covid-19, el Seremi (s) de Salud …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *