Home / Ultimas Noticias / Se trataría de establecimientos que ya cumplieron su vida útil: Berger (RN) criticó abandono de proyectos hospitalarios en Los Ríos

Se trataría de establecimientos que ya cumplieron su vida útil: Berger (RN) criticó abandono de proyectos hospitalarios en Los Ríos

viernes 06 de enero de 2017—-. El diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN), criticó el anuncio realizado esta semana por la ministra de Salud, Carmen Castillo, quien aseguró que a penas 10 hospitales comprometidos originalmente quedarán en funcionamiento al término del mandato. De paso el parlamentario lamentó el estado de abandono en que continúan los proyectos hospitalarios de Río Bueno y La Unión.

Al respecto el Berger señaló que este es el gobierno que más habla de igualdad y a su juicio es el que menos la ha generado en materia de atención de hospitales.

“Un claro ejemplo es lo que pasa con los hospitales de La Unión y Río Bueno, donde me he reunido con distintos representantes de organizaciones sociales y gremiales, quienes me han manifestado una serie de inquietudes para mejorar las antiguas infraestructuras hospitalarias de dichas comunas y su inminente estado de abandono”, señaló.

Berger agregó que se trata de establecimientos que ya cumplieron con su vida útil y que no cumplen con los estándares que hoy día exige el Ministerio de Salud.

“Vamos a hacer todo lo posible para que el MINSAL no eche al olvido una iniciativa que está programada desde el gobierno del Presidente Piñera, y que por una situación de reubicación y de inversiones, además de otras tramitaciones, ésta ha quedado postergada”, agregó.

Agregó que “se supone que éste es el Gobierno que más habló en contra de la privatización de la salud y que más ha privatizado la Salud en el país, porque las listas de espera han aumentado groseramente. La compra de camas en el sector privado se ha disparado como nunca; la deuda hospitalaria que finalmente se termina cubriendo en centros asistenciales privados también ha aumentado como nunca”.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

VECINOS DE LAS QUEMAS CONOCIERON AVANCES Y POSITIVO RESULTADO DE EXCAVACIÓN DE POZO PROFUNDO

Uno de los principales compromisos adquiridos por el Alcalde Claudio Lavado, tiene mucha relación con …

PORTAL SERÁ RETIRADO PARA EVITAR UN ACCIDENTE

La administración municipal informa a la comunidad que portal de entrada en intersección de calles …

Autoridades llamaron a informarse tras devolver más de 600 vehículos que intentaron ingresar a la región sin los permisos requeridos

Personal del Ejército, Carabineros, PDI y la Armada de Chile se desplegaron por todo el …

FUTRONO REGISTRA 4 NUEVOS CASOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 191 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 18 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Senador De Urresti y dirigentes sociales hicieron ver dificultades: Nuevos permisos temporales plantean problemas para el mundo rural

Su molestia plantearon dirigentes sociales y el senador Alfonso De Urresti frente al cambio de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *