Hasta el 31 de enero se extiende el plazo para renovar y postular las becas que JUNAEB ofrece a los estudiantes desde 5° básico hasta 4° medio, y también alumnos de Educación Superior, así lo indicó la Directora Regional (s) de Junaeb Alicia Coronado Cárdenas, quien invitó a los estudiantes de la región a participar oportunamente de la renovación de la Beca Indígena, Beca Residencia Indígena y Beca Presidente de la República dado que la región presenta un 39% de avance.

“Hacemos un llamado a los estudiantes de la región a realizar oportunamente la postulación y renovación a las importantes becas que financia el Gobierno de Chile, como Beca Indígena, Beca Presidente de la República y Beca Residencia Indígena, beneficios que se realizan a partir de este año vía online, facilitando y simplificando el trámite y principalmente, garantizando oportunidades concretas a nuestros estudiantes “dijo.

La autoridad explicó que, en Beca Indígena y Residencia Indígena de un total de 1112 estudiantes de educación básica, sólo han renovado el beneficio un 37%, faltando realizar el trámite 699 estudiantes.

En tanto, un 46% de estudiantes de educación media ha renovado la Beca Presidente de la República y Beca Indígena, faltando realizar este trámite 1.146 alumnos. En educación superior, la situación es similar alcanzando un 30% de avance para ambas becas.

Asimismo, detalló que para el período 2017 el proceso de postulación y renovación se realiza en la nueva plataforma online disponible en el portal de Junaeb, buscando con ello simplificar la tramitación de las respectivas becas ya que las solicitudes se realizan vía internet.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.