El alcalde Claudio Lavado llegó -en compañía de la Secretaria Municipal, DIDECO y Organizaciones Comunitarias- hasta la sede social del sector para capacitar  a aproximadamente  15 vecinos.

Una completa capacitación y asesoría acerca de los pasos a seguir para  constituir   un comité de Agua Potable Rural,  recibieron los vecinos de “Cerrillos” la mañana de este domingo.

En la oportunidad, los vecinos agradecieron la instancia y enfatizaron en que es necesario  que la comunidad se comprometa,  asista a las reuniones y reciba las capacitaciones necesarias para comenzar los trámites legales.  “Me pareció una buena reunión, pero esperábamos una mayor convocatoria.  El próximo paso a seguir es la constitución del comité que se planea se concrete a  fines de enero, señaló Alejandro Huenupán, presidente de la Junta de Vecinos del sector.

Finalmente, el alcalde de la comuna destacó que: “Esta es una  oportunidad para que el sector cuente con un Comité de Agua Potable Rural, de tal forma de dar solución  a un tema, de primera necesidad,  requerido por los vecinos,  ya que además de contar con agua  potable  para el consumo familiar, se abre una alternativa para diversificar  opciones turísticas –considerando el potencial del sector de Cerrillos, concluyó Lavado.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.