Home / Ultimas Noticias / Von Baer por ataques incendiarios en el sur: “Al gobierno se le fue de las manos”

Von Baer por ataques incendiarios en el sur: “Al gobierno se le fue de las manos”

Tras conocerse los nuevos ataques incendiarios ocurridos esta semana en el país, donde la región de Los Ríos también fue blanco, la senadora Ena Von Baer aseguró que es preocupante porque el Gobierno no está tomando las acciones necesarias para que cesen estos hechos de violencia.

Tras una reunión con el ministro del Interior, la senadora UDI manifestó que a su juicio es evidente que las últimas semanas al Gobierno se le ha escapado esta situación de las manos, agregando que es preocupante porque no se están tomando las acciones necesarias para que esta situación tenga un freno.

Von Baer detalló que le planteó al ministro del Interior su preocupación, ya que a su parecer en vez de detenerse esto avanza más al sur, sosteniendo que esto no puede continuar propagándose ni en Los Ríos, ni en ninguna otra región de Chile.

La parlamentaria dijo que el Gobierno con las últimas medidas da la sensación que está legitimando ciertas acciones, aseverando que lo que quiere su sector es que el gobierno con claridad las rechace y diga que son absolutamente inaceptables en una democracia, y que por otro lado tome las medidas necesarias.

 

f biobio

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Gobernador Cuvertino sostuvo reunión de coordinación con la nueva directiva de la Asociación de Municipalidades de Los Ríos

El encuentro tuvo por objetivo generar un trabajo colaborativo que aporte y avance hacia el …

Minagri y MinMujeryEG Los Ríos destacan alianza que permitirá entregar información de utilidad para mujeres de zonas rurales

En ejemplares del Diario Nuestra Tierra de FUCOA, se dispondrá información del Ministerio de la Mujer …

Senador De Urresti y subsidios de la Comisión Nacional de Riego: “Agricultura debe dejar de subsidiar a grandes empresas y atender necesidades de pequeños campesinos”

Parlamentario dijo que “actual normativa no puede extenderse así como está, debe redefinir beneficiarios prioritarios …

SE ENCUENTRA ABIERTA CONVOCATORIA AL FONDO NACIONAL DE PROYECTOS INCLUSIVOS 2021

** La Seremi de Desarrollo Social y Familia Ann Hunter, informó que los interesados en …

Futrono reportó 1 nuevo caso y se mantiene con 20 activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 41 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 04 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *