Una provechosa reunión se realizó ayer Martes 10 de Enero , se realizó en Isla Huapi , para escuchar los requerimientos de los habitantes y emprendedores de Turismo.

A la cita asistieron el Alcalde Claudio Lavado,  Lonko Hector Ñancumil, Rodrigo Goitia Seremi de transporte, Patricia Ñancumil presidenta de la Comunidad, Concejales Bahamondes, Saez, Flandes, Capitán de Carabineros Jorge Carcamo, Ana Hernández encargada de asuntos indígenas, Constanza Rosas Sernatur, Yoana Fuentealba Omil, Director de Obras Juan Saldivia, Beatriz Antillanca presidenta de agrupación Piuke Lafken, Rodrigo Vidal concesionario barcaza Epu Huapi, dirigentes y vecinos e invitados.

Luego de escuchar los planteamientos y requerimientos de la comunidad con respecto a conectividad y caminos, abastecimiento de agua, horarios de la barcaza, limpieza de lugares turísticos, desarrollo turístico de la Isla entre otros temas.

Se acordó trabajar unidos en una mesa de trabajo para el desarrollo turístico sustentable de la Isla, respetando las diferencias entre los habitantes y con el único fin de entregar un servicio turístico de calidad al visitante.

La propuesta del Alcalde Lavado tuvo una excelente acogida por la comunidad en trabajar hacia un circuito turístico que involucre a todos y todas en diferentes rubros y junto a carabineros formar un consejo de seguridad rural para poder postular a fondos del Gobierno regional .

Lavado agregó, que en el Plan Isla Huapi estamos todos involucrados con soluciones y mejoras en conectividad, luz, agua potable, posta etc. Con una inversión de 4.000 millones de pesos.

Finalmente Lavado entregó dos buenas y grandes noticias a nuestros peñis;  el 19 de Diciembre llegó la resolución para comenzar la licitación  de la construcción del sistema fotovoltaico que beneficiará a 137 familias.

La segunda gran noticia es que ya se encuentra en proceso de subir la licitación para 143 arranques de agua potable y 137 soluciones de alcantarillado.

 

 

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.