Una emotiva ceremonia tuvo la «Generación 2017» de párvulos, educados en la metodología Montessori.
“La verdad es que estoy muy emocionada. Fueron tres años que mi hija Belén estuvo en este Jardín y el método, logró tremendos avances en ella”, dijo Carla Molina –una de las orgullosas madres de los párvulos egresados.
Este establecimiento, ubicado en el sector Los Castaños de la comuna lleva 11 años impartiendo el método Montessori en Futrono; una forma distinta de educar que busca que el niño o niña pueda sacar a luz todas sus potencialidades -a través de la interacción con un ambiente preparado, rico en materiales, infraestructura, afecto y respeto.
Fue así como en la ceremonia de egreso, cada niño caminó sobre una línea alrededor de su padre y/o madre quien sostenía una vela en símbolo del astro solar, representando el movimiento de traslación que la tierra hace alrededor del sol.
Cabe señalar que el método Montessori, idea el juego de caminar sobre una línea con el fin de ofrecer al niño(a) la posibilidad de adquirir equilibrio, refinar movimiento coordinado y de mejorar su postura y porte, permitiendo que el infante mejore sus conocimientos y consciencia de sus propios movimientos.
Por su parte, el alcalde de la comuna Claudio Lavado destacó la infraestructura del establecimiento y aprovechó la ocasión para agradecer la labor del Hogar de Cristo en la comuna: “Es muy grato para nosotros contar con este tipo de metodologías de enseñanza, con este tipo de infraestructuras educativas para nuestros niños y niñas y, por sobre todo, estar ciertos que métodos como este no solo contribuyen a la formación académica, sino también valórica e integral de nuestros niños”, concluyó.