Home / Ultimas Noticias / ORQUESTA DE LA CÁMARA DE VALDIVIA SE PRESENTÓ EN PARROQUIA SAN CONRADO

ORQUESTA DE LA CÁMARA DE VALDIVIA SE PRESENTÓ EN PARROQUIA SAN CONRADO

Una excelente presentación que dejó maravillados a los asistentes al concierto del día de ayer Viernes 13 de Enero, se realizó en la Parroquia San Conrado.

El Alcalde de la Comuna y equipo Municipal gestionaron la realización de este concierto de gran nivel,  para que la comunidad de Futrono pueda acercarse al arte y música en forma gratuita.

La Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV) fue fundada el año 2010 al alero de la Universidad Austral de Chile y es una de las seis orquestas profesionales de tiempo completo fuera de la Región Metropolitana, junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena, la Orquesta de Marga-Marga, la Orquesta Regional del Maule, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción y la Orquesta Filarmónica de Temuco. Tiene una planta estable de 14 músicos (5 vientos y 9 cuerdas) y en sus programas oficiales se complementa con refuerzos en diversos instrumentos.

La Orquesta es financiada con aportes del Fondo para el Fomento de la Música Nacional (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes), la Universidad Austral de Chile, el Gobierno Regional de Los Ríos y diversos auspiciadores privados, y genera además ingresos propios por venta de entradas y conciertos.

Parte esencial de la labor de la OCV es la realización de conciertos educativos dirigidos a la comunidad escolar, con particular énfasis en segmentos vulnerables. A través de diversas actividades se busca despertar a temprana edad en niñas y niños el interés y aprecio por la música clásica de distintas épocas y tradiciones, entendiendo que una apreciación profunda, entretenida y participativa de las artes desde temprana edad puede hacer una contribución importante al desarrollo de capacidades cognitivas, emocionales y sociales.

Margarita asistente al bello concierto nos comentó, » Me parece muy interesante y muy buena la idea de la Municipalidad de realizar estas presentaciones resaltando el arte que es tan importante. Como turistas o personas de paso en Futrono,  agradecemos esta instancia de recreación del espíritu muy adoc con el entorno de paz de este hermoso lugar » .

Javier Reyes, violinista de la orquesta conversó con somosfutrono.cl y agregó, » Mucho público y muy animado en un lugar excelente para tocar,  una hermosa iglesia con muy buena acústica.

» Fuimos muy bien acogidos con un repertorio variado para que puedan disfrutar en familia con música tradicional de bailes, un programa liviano para disfrutar en verano. La iniciativa del Municipio me parece algo totalmente necesario, la música es una actividad que está presente en todo ámbito de nuestra vida y la música clásica que ofrecemos nosotros tiene el plus de estar viva sin instrumentos enchufados o eléctricos, es la continuidad de una tradición muy ancestral y verla en vivo es una experiencia que vale la pena.»

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Gobierno inició acciones judiciales contra los responsables de corte de ruta en Panguipulli

Invocó Ley Antibarricadas por hechos ocurridos este sábado. Así lo confirmó el Intendente de Los …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 216 NUEVOS CASOS DE COVID-19, FUTRONO SUMA 24 NUEVOS CASOS

Valdivia, 19 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

VECINOS DE LAS QUEMAS CONOCIERON AVANCES Y POSITIVO RESULTADO DE EXCAVACIÓN DE POZO PROFUNDO

Uno de los principales compromisos adquiridos por el Alcalde Claudio Lavado, tiene mucha relación con …

PORTAL SERÁ RETIRADO PARA EVITAR UN ACCIDENTE

La administración municipal informa a la comunidad que portal de entrada en intersección de calles …

Autoridades llamaron a informarse tras devolver más de 600 vehículos que intentaron ingresar a la región sin los permisos requeridos

Personal del Ejército, Carabineros, PDI y la Armada de Chile se desplegaron por todo el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *