Home / Ultimas Noticias / AGRICULTORES DE MAIHUE E ISLA HUAPI SON BENEFICIADOS CON GIRA TÉCNICA Se trata de una iniciativa enmarcada en el Programa de Desarrollo Territorial

AGRICULTORES DE MAIHUE E ISLA HUAPI SON BENEFICIADOS CON GIRA TÉCNICA Se trata de una iniciativa enmarcada en el Programa de Desarrollo Territorial

Se trata de una iniciativa enmarcada  en el Programa de Desarrollo Territorial Indígena, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Futrono, que esta vez benéfica a 33 pequeños agricultores de Isla Huapi y Maihue.

Con el objetivo de aprender sobre  sistema de regadío para  la producción de hortalizas y berries, los agricultores beneficados salieron esta mañana desde Futrono para realizar un recorrido por sectores de Paillaco y Loncohe, entre otros, así lo señaló  uno de los integrantes del equipo técnico PDTI, Nelson Pérez, quien enfatizó en la importancia de conocer  otras tecnologías que aporten a la eficiencia del aprovechamiento de agua y a la  logística de riego. “Para nosotros es muy importante que nuestros agricultores  aprendan a prevenir enfermedades en las plantas  y a hacer  más eficiente el tiempo de cultivo, todo esto con el fin de, ojalá,  aumentar la producción”, señaló Pérez.

En la oportunidad,   uno de los beneficiarios del sector de Maihue, Galindo Santibáñez, aprovechó la instancia para  destacar  la importancia de estas giras y agradecer  a la gestión Municipal y de INDAP. “Me ha gustado siempre salir a las giras porque son cosas técnicas que uno no aprende todos los días. Siempre son oportunidades positivas porque uno después puede copiar ciertas técnicas en sus emprendimientos”, señaló el agricultor.

Finalmente, el alcalde de la comuna, Claudio Lavado,  llegó a despedir a  los agricultores y a recalcar la importancia que tiene que este trabajo continúe en sus propios predios. “La idea es incorporar estas tecnologías que ustedes vayan a aprender  en  sus unidades productivas y,  a través de los equipos técnicos, se pueda de forma posterior postular a proyectos con este tipo de innovaciones”,  enfatizó la autoridad comunal.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Senador De Urresti hizo la denuncia a la Inspección del Trabajo: Denuncian a empresa constructora del Puente de Ciruelos (Los Lagos) por no dejar participar en elecciones a sus trabajadores

Su profunda molestia con la situación que viven los trabajadores de la empresa Constructora Claro …

FUTRONO SIGUE SUMANDO CASOS, HOY REPORTA 1O Y 45 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 200 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 13 de …

Orquesta de Cámara de Chile abre programa formativo a distancia para jóvenes de Los Ríos

  Los integrantes del elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el …

168 servicios de Transporte Gratuito operarán en Los Ríos durante elecciones de este fin de semana

A los servicios subsidiados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, se sumarán 94 contratados …

GOBIERNO DESTACA IMPLEMENTACIÓN DE VOTO ASISTIDO Y TRATO PREFERENTE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LOS RÍOS

** Las autoridades lideradas por la  Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, informaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *