Home / Ultimas Noticias / Senador De Urresti junto a alcalde y concejales gestionan recursos para comuna de Lago Ranco

Senador De Urresti junto a alcalde y concejales gestionan recursos para comuna de Lago Ranco

 Con la finalidad de agilizar las gestiones que permitan concretar  diversos proyectos de interés comunal, el alcalde de Lago Ranco Miguel Meza, junto a los concejales Miguel Obando, Alex Nahuelpan y Rene Quichel  y el presidente del Consejo Regional, Elías Sabat, junto al consejero regional Felipe Mena, sostuvieron diversas reuniones en Santiago, donde fueron acompañados por el senador Alfonso De Urresti.
  Uno de los encuentros se efectuó con el Subsecretario de Desarrollo Regional Ricardo Cifuentes, ocasión donde el alcalde Meza y los concejales expusieron sobre necesidad de contar con recursos para los proyectos hidrogeológicos y avanzar en materia de agua y saneamiento sanitario; actualización del Pladeco, estudios de saneamiento de títulos de dominio, entre otros.
   Igualmente, sostuvieron reunión con subsecretario de Vivienda y representantes de EFE, con el fin de generar agendas de trabajo para abordar diversos proyectos y necesidades de la comuna.
   Al respecto, el senador De Urresti manifestó que «hoy una de las prioridades en la región tiene que ver con el tema hídrico. En la reunión con el Subsecretario de Desarrollo Regional se planteó por parte del municipio de Lago Ranco sus necesidades en este ámbito, haciendo la ver la necesidad de avanzar en estudios hidrogeológicos y pozos profundos. Estamos apoyando las iniciativas comunales, en especial, de aquellas que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad y que requieren mayor inversión», expresó.
   El alcalde Meza destacó que se pudo avanzar concretamente en compromisos de financiamiento para el estudio de saneamiento sanitario para la comunidad de Ignao y la construcción de un pozo profundo para las localidades de Los Álamos, Carrán Chico y Las Molidas.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMÓ 9 NUEVOS CASOS Y SE MANTIENE CON 32 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 205 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 6 de …

Columna de opinión: “LOBOS VESTIDOS DE OVEJAS”

Muchas personas sienten la necesidad o el llamado desde la conciencia para integrar una organización …

Aprueban recursos para nueva posta de salud rural de Curriñe en Futrono

Inversión aprobada por el CORE Los Ríos asciende a $547 millones del Fondo Nacional de …

SEREMI DE DEPORTES DE LOS RÍOS IMPULSA ESCUELA DE REMO CON PROYECCIÓN DE ALTO RENDIMIENTO PARA JÓVENES DE FUTRONO.

Con el fin de analizar los avances del proyecto «Escuela de Remo para Futrono»; de …

Senador Alfonso De Urresti, uno de los autores de la iniciativa: Senado despacha Ley Apícola a segundo trámite recogiendo diversas propuestas

Parlamentario indicó que se “se crea registro nacional de apicultores y colmenas, se sanciona la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *