Home / Ultimas Noticias / ALCALDE LAVADO AGRADECE A PROGRAMA SERVICIO PAÍS LA GESTIÓN REALIZADA EN LA COMUNA

ALCALDE LAVADO AGRADECE A PROGRAMA SERVICIO PAÍS LA GESTIÓN REALIZADA EN LA COMUNA

Hace tres años que el Programa Servicio País se encuentra en  Futrono, trabajando tres ámbitos de acción: educación, hábitat y cultura.

El programa de intervención social de la Fundación Superación de la Pobreza, trabaja con comunidades que viven en contextos de aislamiento y vulnerabilidad, incorporando modelos innovadores, replicables y participativos; lo que conllevó a finalizar un arduo plan de trabajo en el sector Los Castaños con comités de vivienda, jardines infantiles, jóvenes, adultos, medio ambiente y cultura.

Se trata de un programa que intenta apaliar necesidades socioeconómicas, educacionales y sectoriales, mediante la puesta en práctica de conocimientos de estudiantes  en formación y  profesionales jóvenes que ofrecen servicios en lugares alejados y más vulnerables de nuestro país, así lo explicó el alcalde de nuestra comuna, Claudio Lavado, quien además agradeció la ejecución de las diferentes acciones del Programa. “El sector Los Castaños, es un sector que se requería del apoyo de Servicio País; solo nos resta  agradecer esta experiencia  y manifestar todo el apoyo del Municipio y recalcar que  las puertas de la Ilustre Municipalidad de Futrono se encuentran abiertas para que continuemos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”,   enfatizó Lavado.

Por otro lado,  la coordinadora comunal del Programa, Marcela Piña, aprovechó  la instancia para agradecer la presencia de  la autoridad comunal  y presentar las líneas de acción del Programa Servicio País en Futrono para el año 2017

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

LAS ESCUELAS DEL MICROCENTRO PUMOL RECIBIERON 26 NOTEBOOKS CON EL SOFTWARE «BARTOLO» PARA LOS ESTUDIANTES DE LAS ZONAS ALEJADAS DE FUTRONO

En el contexto de la bienvenida oficial al ano escolar 2021, este lunes 1 de …

FUTRONO SUMA 5 NUEVOS CASOS: Región de Los Ríos reportó 141 nuevos casos de COVID-19

Valdivia, 02 de marzo de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

LAS DEUDAS SE PAGAN: DEUDA MUNICIPAL DISMINUYO EN MAS DE 900 MILLONES DE PESOS

[Así lo confirmó el Informe de pasivos trimestral correspondiente al área Municipal, educación y salud …

Más de 1.900 vacunas Pfizer llegaron este lunes a la Región de Los Ríos para reforzar la campaña de vacunación contra el Coronavirus.

Una nueva remesa de vacunas llegó este lunes a la Región de Los Ríos, para …

SEREMI (S) SALUD LOS RÍOS LAMENTÓ Y CONDENÓ AGRESIONES CONTRA EQUIPOS SANITARIOS EN TERRENO

Esta jornada, en la transmisión del reporte regional de Covid-19, el Seremi (s) de Salud …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *