Home / Ultimas Noticias / Bienes Nacionales Los Ríos fiscalizó impedimento de acceso en Lago Ranco

Bienes Nacionales Los Ríos fiscalizó impedimento de acceso en Lago Ranco

Esta semana, un equipo de funcionarios de la seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, acudieron a la comuna de Lago Ranco, específicamente, al desagüe del lago Ranco, en donde nace el río Bueno, para fiscalizar en terreno una denuncia de impedimento de acceso al lugar, realizada por un vecino del sector.

Posterior a esta fiscalización, el equipo técnico evaluará la denuncia y emitirá un informe técnico a la Gobernación de la Provincia del Ranco para ver la factibilidad de convocar a una audiencia entre denunciante y denunciado, y así, fijar un acceso libre y soberano a este lugar.

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales, Christian Pozas; comentó que “este es el trabajo que realiza Bienes Nacionales para garantizarle a las familias, el libre acceso a los bienes nacionales  de uso público. Nuestros fiscalizadores inspeccionan y realizan visitas a los lugares que las personas consideran que se les están vulnerando sus derechos y luego se procede con la etapa jurídica. Como ministerio trabajamos en terreno para asegurar y velar para que las personas puedan gozar libremente de nuestro patrimonio”.

Cabe destacar que esta fiscalización se enmarca dentro de la campaña del ministerio de Bienes Nacionales,  “Acceso a lo Nuestro, Patrimonio de Todas y Todos”, el que busca garantizar el libre y soberano derecho de todas las personas para acceder a playas de río, lagos, mar; además el libre derecho a acudir a las rutas patrimoniales del ministerio; que en la región son dos: las fortificaciones de la zona de Niebla y el parque fiscal Llancahue de Valdivia.

Es importante que las familias denuncien estas irregularidades en la página Web www.accesoalonuestro.cl  o al línea telefónica gratuita 800 104 559.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Dirigentes de Barrios Bajos conocen razones del retraso en el proyecto de un nuevo Cesfam para el sector

Durante la tarde de este miércoles se reunieron los y las dirigentes de Barrios Bajos, …

En el Ranco difundieron ley bono pymes y beneficios tributarios

·        Entre comerciantes y emprendedoras locales del radio céntrico de la capital provincial, el gobernador (S) …

LOS RÍOS ALCANZA UN 82,6% DE COBERTURA DE PRIMERAS DOSIS CONTRA COVID-19

Valdivia, 23 de junio de 2021. Hoy se ha conseguido un gran hito para Chile …

Dentro de los beneficiados, destaca la presencia de diversos sectores y rubros productivos.

Con una charla online sobre el programa, los pasos a seguir y ejecución, Sercotec Los …

FUTRONO REPORTO 6 NUEVOS CASOS Y SE MANTIENE CON 68 CASOS ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 102 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 23 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *