Home / Ultimas Noticias / Sernatur Los Ríos entregó diagnósticos a empresas para avanzar en procesos de certificación

Sernatur Los Ríos entregó diagnósticos a empresas para avanzar en procesos de certificación

El Programa tendrá continuidad desde marzo a junio de 2017 con la implementación y certificación de prestadores de servicios turísticos de la Cuenca del Lago Ranco, donde se espera entregar 12 certificados en las normas Q y S.

Con el objetivo de avanzar en la implementación de la normativa respectiva y atingente a su servicio turístico, prestadores de servicios de alojamiento, tour operadores, agencias de viajes y guías generales recibieron diagnósticos sobre sus empresas en la primera etapa del Programa de Certificación de Servicios Turísticos del Destino Cuenca del Ranco, en el marco del Programa Zonas Rezagadas.

El Programa de Zonas Rezagadas apunta a superar las desigualdades territoriales existentes en Chile mediante la implementación de políticas públicas que reconozcan y aborden los factores territoriales que influyen negativamente en las oportunidades de las personas. Es por ello que el Programa, de carácter piloto, busca reducir las brechas en cuanto a desarrollo y bienestar que afectan a ciertos territorios en relación con el resto del país mediante una política de intervención intersectorial, participativa, con foco en el desarrollo productivo, en la transferencia de competencias y en la generación de capital social y humano.

Es así como el Programa Zonas Rezagadas de la Provincia del Ranco beneficia a las comunas de Lago Ranco; Futrono; La Unión y Río Bueno y a través de Sernatur está ejecutando 4 iniciativas, una de ellas corresponde al Programa de Certificación de Servicios Turísticos destino Cuenca del Lago Ranco el que contempló en un primera etapa 3 talleres de difusión y 30 diagnósticos.

El Director Regional de Sernatur, Pedro Burgos, mencionó que “fueron 30 prestadores de servicios de alojamiento, tour operadores, agencias de viajes y guías generales los beneficiados que recibieron diagnósticos de sus empresas en esta primera etapa del Programa de Certificación de Servicios Turísticos del Destino Cuenca del Ranco.

“El Programa tendrá continuidad desde marzo a junio de 2017 donde se implementará y certificará a prestadores de servicios turísticos de la Cuenca del Lago Ranco y esperamos entregar 12 certificados en las normas Q  de Calidad Turística y S de Sustentabilidad Turística”, agregó Pedro Burgos.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO REPORTA 14 NUEVOS CASOS Y 98 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 240 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 19 de …

Más de 2 mil 500 estudiantes de Los Ríos podrán regular sus estudios gracias a proyecto de ley

*La iniciativa busca reincorporar al sistema escolar a niños y jóvenes de entre 12 y …

ALCALDE LAVADO ENVIA CONDOLENCIAS A FAMILIA DE GUILLERMO MERINO PALACIOS Q.E.P.D.

Alcalde Claudio Lavado Castro, Honorable Concejo Municipal y Cosoc Comunal, Funcionarios Municipales y comunidad educativa, …

Juzgado de Garantía de Valdivia formaliza a carabineros imputados por apremios ilegítimos y vejaciones injustas

El Juzgado de Garantía de Valdivia decretó hoy –jueves 17 de junio– la medida cautelar …

Autoridades Minvu anuncian que más de 430 familias de Los Ríos se verán beneficiadas con llamado especial de la Tarjeta Banco de Materiales

Este beneficio otorga una “giftcard digital” con un valor total de 43 UF que podrá …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *