Home / Ultimas Noticias / Sernatur Los Ríos entregó diagnósticos a empresas para avanzar en procesos de certificación

Sernatur Los Ríos entregó diagnósticos a empresas para avanzar en procesos de certificación

El Programa tendrá continuidad desde marzo a junio de 2017 con la implementación y certificación de prestadores de servicios turísticos de la Cuenca del Lago Ranco, donde se espera entregar 12 certificados en las normas Q y S.

Con el objetivo de avanzar en la implementación de la normativa respectiva y atingente a su servicio turístico, prestadores de servicios de alojamiento, tour operadores, agencias de viajes y guías generales recibieron diagnósticos sobre sus empresas en la primera etapa del Programa de Certificación de Servicios Turísticos del Destino Cuenca del Ranco, en el marco del Programa Zonas Rezagadas.

El Programa de Zonas Rezagadas apunta a superar las desigualdades territoriales existentes en Chile mediante la implementación de políticas públicas que reconozcan y aborden los factores territoriales que influyen negativamente en las oportunidades de las personas. Es por ello que el Programa, de carácter piloto, busca reducir las brechas en cuanto a desarrollo y bienestar que afectan a ciertos territorios en relación con el resto del país mediante una política de intervención intersectorial, participativa, con foco en el desarrollo productivo, en la transferencia de competencias y en la generación de capital social y humano.

Es así como el Programa Zonas Rezagadas de la Provincia del Ranco beneficia a las comunas de Lago Ranco; Futrono; La Unión y Río Bueno y a través de Sernatur está ejecutando 4 iniciativas, una de ellas corresponde al Programa de Certificación de Servicios Turísticos destino Cuenca del Lago Ranco el que contempló en un primera etapa 3 talleres de difusión y 30 diagnósticos.

El Director Regional de Sernatur, Pedro Burgos, mencionó que “fueron 30 prestadores de servicios de alojamiento, tour operadores, agencias de viajes y guías generales los beneficiados que recibieron diagnósticos de sus empresas en esta primera etapa del Programa de Certificación de Servicios Turísticos del Destino Cuenca del Ranco.

“El Programa tendrá continuidad desde marzo a junio de 2017 donde se implementará y certificará a prestadores de servicios turísticos de la Cuenca del Lago Ranco y esperamos entregar 12 certificados en las normas Q  de Calidad Turística y S de Sustentabilidad Turística”, agregó Pedro Burgos.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Senador De Urresti y Core Cuvertino piden al Ejército agilizar entrega de terrenos para helipuerto de Corral

La necesidad de agilizar la entrega de terreno para la construcción de un helipuerto para …

VECINOS DE CALLE PEDRO DE VALDIVIA CELEBRARON APROBACION DE PROYECTO DE PAVIMENTACION Y AGUAS LLUVIAS

[Vecinos con aplausos agradecieron la excelente noticia y conocieron las diferentes etapas de ejecución] Vecinos …

ORGANIZACIONES DE NUESTRA COMUNA RECIBIERON EL KIT DE SANITIZACION DE SERCOTEC

Con el fin de apoyar a ferias libres y comerciantes a implementar medidas sanitarias debido …

FUTRONO SUMA 1 NUEVO CASO Y MANTIENE 53 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 206 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 14 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Invertirán más de 250 millones de pesos en mejoramiento energético para la Escuela Rural de Isla Huapi

En el marco del Programa de Mejoramiento Energético de la Infraestructura Escolar Pública, y a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *