El Diputado Enrique Jaramillo Becker, miembro permanente de la Bancada de Bomberos, informó que se aprobó por unanimidad un proyecto de acuerdo que pide que se permita a los voluntarios del Cuerpo de Bomberos realizarse hasta dos chequeos anuales, en el marco de un plan de control de salud preventivo y gratuito.
“Todos sabemos de la fundamental e importante labor que desarrolla esta agrupación de hombres y mujeres al momento de combatir las más grandes y peligrosas emergencias y por ello que más allá de la voluntariedad con que desarrollan sus funciones, tenemos la obligación de asistirlos frente a cualquier eventualidad a la que están expuestos cotidianamente y que mejor que ofreciéndole a través del Estado de Chile dos exámenes anuales gratuitos”, dijo Jaramillo.
De acuerdo a los catastros con los que cuenta el propio Cuerpo de Bomberos, entre las enfermedades más recurrentes entre sus voluntarios están las enfermedades cardiovasculares, la arteriosclerosis, el aneurisma aórtico, y el cáncer de pulmón, cerebral, linfático, de colon, de vejiga y de riñón, comentó el Diputado Enrique Jaramillo.
“Los riesgos a los que están expuestos nuestros bomberos van, además, al tratamiento de quemaduras y a cuadros de estrés extremos. Son cerca de 40 mil voluntarios y sin duda alguna hoy se precisa que el Estado sea concreto en la línea de apoyo médica ante cualquier eventualidad”, Jaramillo Becker.