Home / Ultimas Noticias / Feria de productos agroecológicos comienza este jueves en Futrono.

Feria de productos agroecológicos comienza este jueves en Futrono.

Se trata de la Feria denominada “Mercado de la Tierra”, una iniciativa agrícola sostenible que busca transformar conceptos  en la agricultura y   en su método de oferta.

La  agroecología es una disciplina científica relativamente nueva, que frente a la agronomía convencional se basa en la aplicación de los conceptos y principios de la ecología al diseño, desarrollo y gestión de sistemas agrícolas sostenibles.

Se trata de una de las primeras iniciativas que, en este ámbito, se realiza en la comuna por lo que la presidenta de la  Agrupación de mujeres de Mercado de la Tierra, Maria Elena Saldivia, enfatizó en la importancia de que  los consumidores que visiten la Feria, lo hagan con una práctica ecológica básica; la utilización de bolsas reutilizables. “Nos gustaría enfatizar en la diferencia de los productos orgánicos con  los productos agroecológicos. En esta producción, nos enfocamos  hasta en los detalles –por ejemplo, que nuestros envases sean de materiales ecológicos y/o, en lo posible, reutilizables”, dijo la emprendedora.

En el tema el alcalde de Futrono, Claudio Lavado, manifestó su parecer acotando en la importancia y en la visión de futuro que tiene  esta nueva forma de hacer agronomía: “Futrono es una zona agrícola por  naturaleza y nosotros como Municipio lideramos muchas de las capacitaciones y asesorías que se hacen para  nuestros productores locales, por lo que ver hoy el levantamiento de una Feria, basada en esta disciplina,  es un aliento y un incentivo a seguir trabajando por prácticas más sustentables y ecológicas en todo ámbito de acción”,  enfatizó el edil.

Cabe señalar que el Mercado de la Tierra se instalará a un costado del Municipio local desde el jueves 26 hasta  el sábado 28 de enero, desde las 09.00 a las 15.00 horas.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Con faenas de ensamblaje avanza construcción de nueva barcaza que conectará con Futrono con la Isla Huapi

Embarcación nombrada Wampu Peumayen presenta un 50% de avance. Proyecto es ejecutado y financiado por …

Se reúnen con General de Zona para comprometer reposición del CAI de Guacamayo

Dirigentes del sector junto al Senador Alfonso De Urresti y el concejal Pedro Muñoz, solicitaron …

3 NUEVOS CASOS EN FUTRONO: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 220 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 23 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Gobierno en Los Ríos invita a participar en elecciones del Consejo Regional de la Sociedad Civil

•          El sábado 20 de marzo se realizará la elección de los 12 nuevos integrantes del …

17 CASOS SUMA FUTRONO: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 258 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 22 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …