Desde atenciones odontológicas hasta  un domo-invernadero,  realizaron los setenta voluntarios de la Universidad San Sebastián que llegaron a Futrono  el lunes 16 de enero.

Alumnos, egresados, profesionales y “novatos”, todos  contaron al momento de atender a más de 200 personas en  rondas dentales,  operativos nutricionales y kinésicos; talleres de huerto y actividades recreativas para  niños y niñas de sectores rurales o, simplemente, a la hora de ponerse “manos a la obra” y comenzar a  construir en pro de la comunidad de Maihue, Curriñe, Llifén y Nontuelá.

Karen Navarro y Jennifer Barrera, estudiantes de la USS y voluntarias de los trabajos de verano en la comuna, manifestaron  su satisfacción y experiencias de aprendizaje. “Para nosotras  fue una experiencia entretenida y gratificante, ya que el hecho de aportar a la comunidad y ver a la gente feliz es una alegría. Hicimos varias cosas, y contribuimos en todo lo que podíamos, solo había que adecuarse”,  afirmaron las  jóvenes voluntarias.

Por su parte el alcalde de Futrono, Claudio Lavado, expresó su agradecimiento  al plantel  directivo, académico y estudiantil. “A  nombre de la comuna, agradecemos los esfuerzos realizados en cada uno de los sectores en los que se realizaron trabajos voluntarios y esperamos establecer, ojalá en el corto plazo, un nuevo convenio  con este plantel de estudios y así poder ampliar los campos de cooperación”, finalizó el edil.

Los  trabajos  voluntarios de verano de la Universidad San Sebastián finalizaron este miércoles 25 de enero  en la feria de Maihue, lugar  hasta donde llegaron  directivos del plantel académico,  la máxima autoridad comunal, docentes, alumnos  y vecinos del sector, quienes despidieron a los voluntarios en  el mismo terreno donde, por una semana,  los estudiantes con ayuda de la comunidad construyeron el cierre  perimetral del recinto, una de las  tantas obras del voluntariado.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.