Home / Ultimas Noticias / SEREMI DEL MOP JORGE ALVIAL , REALIZÓ PRESENTACIÓN AL CONCEJO MUNICIPAL

SEREMI DEL MOP JORGE ALVIAL , REALIZÓ PRESENTACIÓN AL CONCEJO MUNICIPAL

En concejo ordinario de hoy Jueves 26 de Enero se recibió la visita del Seremi del Ministerio de Obras Públicas Jorge Alvial, quien presentó al concejo en pleno y equipo municipal el Proyecto de Infraestructura MOP 2017.

El año 2016 fue un año histórico , ya que nunca antes se había ejecutado tal cantidad de proyectos donde se superó la cifra de 130.000 millones de pesos, » Fue algo nunca antes visto en la región de Los Ríos » señaló el Seremi Alvial.

Las inversiones obedecieron a un PLAN DE CONVENIOS DE CAMINOS BÁSICOS  en el que se ejecutaron los caminos de Pumol, Pto Las Rosas, Las Quemas, quedando pendiente el camino de Cerrillos por la emergencia que se suscitó , pero a fines de Febrero debería estar finalizado.

Para este año el presupuesto es de 105.000 millones de pesos, donde se produce una diferenci es que el año 2016 se privilegiaron los proyectos FNDR  y este año será más restringido.

Dentro de las buenas noticias que anunció Jorge Alvial, está la que se refiere al la ruta Maihue – Puerto Fuy – Puerto Pirihueico , ya que hoy se publica la convocatoria a licitación.

Con respecto a la ruta T 65 Paillaco – Dollinco, mañana Viernes se recibirán las ofertas para su pavimentación.

Finalmente sobre la conexión vial Lago Riñihue – Lago Ranco la consultora Gisolfo se adjudicó el estudio diseño en un plazo de 699 días.

Luego el Seremi abordó los temas de APR, explicando que el de Pumol se encuentra paralizado por unas expropiaciones pendientes, APR Pellinada se encuentra operativo, APR Pto. Las Rosas operativo en marcha blanca y Quimán se encuentra con RS Y en gestión de financiamiento.

El Alcalde Lavado manifestó al seremi la necesidad de concretar el proyecto borde costero, » hoy contamos con el diseño y concesión del borde costero , pero debemos iniciar las obras antes de dos años » dijo el presidente del concejo. El seremi sugirió una reunión para formar un equipo de trabajo entre el MINVU- MOP Y MUNICIPIO.

Los concejales plantearon requerimientos y solicitudes de la comunidad con respecto a calle O´Higgins, entregando la concejal Marisol Bahamondez una carta con firmas adjuntas , solicitando la intervención de esta calle para ensanchamiento, ciclovías y señalética entre otras mejoras.

 

 


About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

MUNICIPALIDAD DE FUTRONO INFORMA QUE EL VIERNES 21 NO HABRÁ RETIRO DE BASURA

La Ilustre Municipalidad de Futrono, les informa que este Viernes 21 de mayo NO habrá …

Anuncian llamado para postular al Programa de Habitabilidad Rural

Este subsidio está dirigido a familias residentes en localidades rurales o urbanas con hasta 5 …

FUTRONO EN ALZA: 14 NUEVOS CASOS Y 53 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 173 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 17 de …

ADELANTAN PAGO IFE AMPLIADO DE ABRIL Y ESTE MARTES 18 TERMINA PLAZO DE SOLICITUD MAYO

**La autoridad anunció que a partir del 19 de mayo se iniciará el pago del …

Presidente de Etica no descarta que comisión actúe por oficio o requerimiento por dichos de Pamela Jiles

Diputado Bernardo Berger aseguró que actuación de la parlamentaria “no se circunscribe ni en el …