Home / Ultimas Noticias / ALCALDE DE FUTRONO SE REUNIÓ CON SEREMI DE VIVIENDA PARA GESTIONAR SOLUCIONES HABITACIONALES PARA LA COMUNA.

ALCALDE DE FUTRONO SE REUNIÓ CON SEREMI DE VIVIENDA PARA GESTIONAR SOLUCIONES HABITACIONALES PARA LA COMUNA.

Este viernes, el alcalde Claudio Lavado se dio cita con la Seremi de Vivienda de la región de Los Ríos, Javiera Maira Moya, para analizar una solución habitacional urgente para la comuna. Esto, después  de que Lavado entregara una carta a la Presidenta Michelle Bachelet explicándole  que en Futrono habría un déficit habitacional aproximado de 700 viviendas.

 

En la oportunidad, Lavado junto a su equipo asesor, explicó la importancia y la necesidad de concretar una solución  en conjunto con la autoridad.  “Futrono,  requiere de manera urgente una solución habitacional para la comuna, por lo cual, debemos fortalecer la unidad de vivienda comunal  y contar con el apoyo de la Seremi de Vivienda”, afirmó  la máxima autoridad comunal quien  agregó: “No queremos más soluciones que solo queden en el papel, sino que necesitamos soluciones concretas en temas de vivienda para los vecinos de Futrono”.

En tanto, el Alcalde Claudio Lavado aprovechó  de invitar a la seremi de Vivienda para que visite la comuna de Futrono, durante el mes de marzo, oportunidad en la que se espera concretar una visita en terreno junto a los concejales integrantes de comisión de vivienda,

Asimismo, Lavado aprovechó la instancia para solicitar apoyos para la proyección de la Costanera de Futrono, del Centro Cívico y  del nuevo Plan Regulador de Futrono.

Finalmente, la seremi  manifestó su apoyo al edil y dijo que el primer paso es hacer una agenda conjunta en temas de vivienda, construcción de la nueva costanera, entre otros ámbitos de su cartera, que volverán a tratarse en marzo del presente año en compañía de la comisión de vivienda del Consejo Municipal.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Gobierno inició acciones judiciales contra los responsables de corte de ruta en Panguipulli

Invocó Ley Antibarricadas por hechos ocurridos este sábado. Así lo confirmó el Intendente de Los …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 216 NUEVOS CASOS DE COVID-19, FUTRONO SUMA 24 NUEVOS CASOS

Valdivia, 19 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

VECINOS DE LAS QUEMAS CONOCIERON AVANCES Y POSITIVO RESULTADO DE EXCAVACIÓN DE POZO PROFUNDO

Uno de los principales compromisos adquiridos por el Alcalde Claudio Lavado, tiene mucha relación con …

PORTAL SERÁ RETIRADO PARA EVITAR UN ACCIDENTE

La administración municipal informa a la comunidad que portal de entrada en intersección de calles …

Autoridades llamaron a informarse tras devolver más de 600 vehículos que intentaron ingresar a la región sin los permisos requeridos

Personal del Ejército, Carabineros, PDI y la Armada de Chile se desplegaron por todo el …