Asemuch y Municipalidad de Futrono iniciaron campaña para la construcción de una casa nueva en la zona afectada por incendios forestales. La iniciativa convocada por Asemuch, recibió el pleno apoyo y respaldo del jefe comunal Claudio Lavado, funcionarios municipales y comunidad de Futrono.

El Alcalde Lavado nos manifestó . » Estuvimos en la zona del desastre cuando fuimos a entregar las donaciones recaudadas por organizaciones, iglesias y comunidad futronina  y nos afectó mucho (….), fue muy fuerte ver en terreno el poder devastador del fuego »

«Ante la iniciativa de la  Asemuch de donar una casa nueva , solidarizamos y apoyamos la causa, es así como, hemos coordinado con su presidente , Dionisio Pitripán , el acopio de materiales y donaciones en el taller municipal.

Invitamos a todos los Futroninos a apoyar esta noble iniciativa, pueden donar materiales y dinero en efectivo para la compra de estos » finalizó alcalde Lavado

Dionisio Pitripán, presidente de Asemuch,  agregó » Es una campaña transversal, no sólo de los funcionarios municipales y municipalidad, pueden sumarse habitantes de la comuna o turistas de paso.

» Aún no hemos definido el lugar donde construiremos la casa y a quien beneficiaremos , ya que, debemos coordinar con el municipio de allá el lugar a construir , el alcantarillado y otros detalles.

Dionisio dijo además, hemos recibido;  madera para estructura, la sala de baño, el techo y aislante , donado por empresas y donaciones de particulares y funcionarios municipales.

Los materiales que están faltando son :

20 Planchas de terciado 18 mm

30 planchas OSB 9.5 mm

20 Planchas de zinc v 2.5 metros

40 Planchas de terciado ranurado

6 Puertas con marco 0.70 Mts.

1 Puerta con marco 0.85 Mts.

6 ventanas de 1.0 x 1.0 Mts.

1 Fosa Séptica

60 Guardapolvos

60 Cuarto rodón

60 pilastras

4 papel fieltro

3 Kilos puntillas

5 Kilos clavos 1 1/2

400 tornillos de 3″

Maestros carpinteros disponible para viajar y quedarse una semana en el lugar a definir.

.

 

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.