Home / Ultimas Noticias / Este viernes 3 de febrero el móvil de SERNAC atendió a vecinos de la comuna, quienes concurrieron a un costado de la Municipalidad de Futrono para realizar sus consultas, sugerencias y reclamos.

Este viernes 3 de febrero el móvil de SERNAC atendió a vecinos de la comuna, quienes concurrieron a un costado de la Municipalidad de Futrono para realizar sus consultas, sugerencias y reclamos.

La atención,  obedece al programa SERNAC EN TU BARRIO que recorre diferentes comunas de nuestro país, así lo señaló Verónica González, Directora subrogante de SERNAC Los Ríos, quien  explicó que el Servicio mantiene un convenio firmado desde el  año 2007 con la Ilustre Municipalidad de Futrono,  y el año 2014  fue renovado -incluyéndose el resguardo de la  información.

En la oportunidad,  González aprovechó de reunirse con  el jefe comunal, Claudio Lavado, a quien reiteró su compromiso con los ciudadanos de la comuna.  «La plataforma de Futrono está a cargo del Departamento Social, específicamente de Ruth Oporto, teniendo los mismos estándares de atención que en Valdivia , en cuanto a tiempo y plazo», enfatizó la directiva, quien aprovechó la instancia para señalar que desde la comuna de Futrono son pocos los reclamos o consultas que recibe  SERNAC.

En este sentido, fue la propia autoridad comunal quien aprovechó la instancia para agradecer la visita del Servicio a la comuna y enfatizó en que es imperante que los consumidores de Futrono, comiencen a ir a las plataformas de SERNAC en la comuna, ubicadas en  la Dirección de Desarrollo Comunitario y el Instituto de Previsión Social,   para  ahorrarse  costos y tiempos de  traslado hasta Valdivia, además de destacar la importancia de que los futroninos se sientan  con el derecho de estampar sus reclamos y/o denunciar los incumplimientos comerciales y/o cobros irregulares de los proveedores”,  dijo.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO 6 CASOS NUEVOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 198 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 26 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

CON TOQUE DE SIRENAS BOMBEROS INICIO CAMPAÑA DEL SOBRE VIRTUAL

A las 19:00 horas de este lunes 25 de enero, el Cuerpo de Bomberos activó …

HASTA MAÑANA 27 ESTAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA FERIA EMPRENDE A REALIZARSE EL 2, 3, Y 4 DE FEBRERO

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral OMIL de Futrono, invita a los emprendedores locales a …

Estudiar una carrera universitaria: ¿Cómo postular adecuadamente?

El Ministerio de Educación (MINEDUC) habilitó un simulador de postulaciones para que los jóvenes puedan …

Senador De Urresti y vecinos insisten por pasarela en el sector Ralicura de Río Bueno

Su preocupación por la no concreción de la construcción de la pasarela peatonal necesaria para …