Home / Ultimas Noticias / Este viernes 3 de febrero el móvil de SERNAC atendió a vecinos de la comuna, quienes concurrieron a un costado de la Municipalidad de Futrono para realizar sus consultas, sugerencias y reclamos.

Este viernes 3 de febrero el móvil de SERNAC atendió a vecinos de la comuna, quienes concurrieron a un costado de la Municipalidad de Futrono para realizar sus consultas, sugerencias y reclamos.

La atención,  obedece al programa SERNAC EN TU BARRIO que recorre diferentes comunas de nuestro país, así lo señaló Verónica González, Directora subrogante de SERNAC Los Ríos, quien  explicó que el Servicio mantiene un convenio firmado desde el  año 2007 con la Ilustre Municipalidad de Futrono,  y el año 2014  fue renovado -incluyéndose el resguardo de la  información.

En la oportunidad,  González aprovechó de reunirse con  el jefe comunal, Claudio Lavado, a quien reiteró su compromiso con los ciudadanos de la comuna.  «La plataforma de Futrono está a cargo del Departamento Social, específicamente de Ruth Oporto, teniendo los mismos estándares de atención que en Valdivia , en cuanto a tiempo y plazo», enfatizó la directiva, quien aprovechó la instancia para señalar que desde la comuna de Futrono son pocos los reclamos o consultas que recibe  SERNAC.

En este sentido, fue la propia autoridad comunal quien aprovechó la instancia para agradecer la visita del Servicio a la comuna y enfatizó en que es imperante que los consumidores de Futrono, comiencen a ir a las plataformas de SERNAC en la comuna, ubicadas en  la Dirección de Desarrollo Comunitario y el Instituto de Previsión Social,   para  ahorrarse  costos y tiempos de  traslado hasta Valdivia, además de destacar la importancia de que los futroninos se sientan  con el derecho de estampar sus reclamos y/o denunciar los incumplimientos comerciales y/o cobros irregulares de los proveedores”,  dijo.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMO 6 NUEVOS CASOS Y LLEGA A 50 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 161 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 15 de …

DETENIDOS POR ROBAR CAMION Y ESPECIES DE EMPRESA DE REPARTOS

Valdivia, sábado 15 de marzo de 2021.– Por robar  un camión y gran cantidad de …

Autoridades de Los Ríos llaman a participar con tranquilidad y responsabilidad de las elecciones de este fin de semana

Realizaron recorrido verificando que se cumpla con los protocolos establecidos Esto tras el recorrido realizado …

ELECCIONES 2021: CON RECORD HISTORICO EN INVERSION FUTRONO SE PREPARA PARA DOS DIAS DE VOTACIONES

Este 15 y 16 de Mayo la comuna de Futrono y el país entero enfrentarán …

ACCIDENTE FORESTAL DEJO 1 FALLECIDO EN FUNDO ARQUILHUE

Un trabajador murió la mañana de este viernes 14 de mayo al interior del Fundo …