Home / Ultimas Noticias / FONDO ESPERANZA APOYO A EMPRENDEDORAS DE FUTRONO Y ALCALDE LAVADO LES ENTREGÓ UNA AGRADABLE NOTICIA

FONDO ESPERANZA APOYO A EMPRENDEDORAS DE FUTRONO Y ALCALDE LAVADO LES ENTREGÓ UNA AGRADABLE NOTICIA

Fondo Esperanza (FE) es una institución de desarrollo social, que tiene como labor apoyar a emprendedoras(es) de sectores vulnerables, a través de la entrega de servicios microfinancieros, capacitación y redes de apoyo, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida, las de sus familias y comunidades.

Con 14 años de trayectoria, Fondo Esperanza es, en la actualidad, la comunidad de emprendimiento solidario más grande de Chile. Cuenta con 54 oficinas que atienden a más de 100.000 emprendedoras(es) y tiene presencia en 247 comunas entre Arica y Chiloé.

Hoy  nuestras emprendedoras y emprendedores estaban reunidos en el centro comunitario Los Castaños,  lugar donde el alcalde Claudio Lavado,  junto con saludarles les entregó una noticia que provocó los  aplausos de los asistentes.

Alcalde Lavado manifestó . » Hoy gracias a Fondo esperanza tenemos muchos y muchas emprendedores que están surgiendo, no es fácil en la banca privada acceder a créditos para comenzar un emprendimiento y así cumplir sus sueños en diferentes áreas. «…….» Vengo a desearles mucho éxito y manifestarles el apoyo del municipio y en ese sentido quiero señalarles que un municipio tiene cierta normativa para facilitar los espacios públicos a empresas privadas o ONG y de acuerdo a esta normativa debe hacerse un cobro que desde hoy lo vamos a suspender (…….), hemos tomado la decisión de no cobrarles , ya que estamos consientes que es un gasto más para ustedes, sabemos el tremendo sacrificio por emprender que hacen,  por lo que el municipio les apoyará suspendiendo ese cobro.»

Representante de Fondo Esperanza agregó. » Queremos agradecer el apoyo del alcalde y Municipio para poder ocupar estos espacios libremente, nuestra institución no cuenta con oficinas acá en Futrono, sólo en Valdivia, por lo que es una gran ayuda y apoyo lo anunciado por el alcalde.»

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMO 6 NUEVOS CASOS Y LLEGA A 50 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 161 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 15 de …

DETENIDOS POR ROBAR CAMION Y ESPECIES DE EMPRESA DE REPARTOS

Valdivia, sábado 15 de marzo de 2021.– Por robar  un camión y gran cantidad de …

Autoridades de Los Ríos llaman a participar con tranquilidad y responsabilidad de las elecciones de este fin de semana

Realizaron recorrido verificando que se cumpla con los protocolos establecidos Esto tras el recorrido realizado …

ELECCIONES 2021: CON RECORD HISTORICO EN INVERSION FUTRONO SE PREPARA PARA DOS DIAS DE VOTACIONES

Este 15 y 16 de Mayo la comuna de Futrono y el país entero enfrentarán …

ACCIDENTE FORESTAL DEJO 1 FALLECIDO EN FUNDO ARQUILHUE

Un trabajador murió la mañana de este viernes 14 de mayo al interior del Fundo …