En calle Germán Riesco, entre las calles Balmaceda y Caupolicán, se ubicará la iniciativa que busca descongestionar la principal arteria de la comuna.
Es una medida adoptada por la Administración Municipal y que comienza su marcha blanca a partir del día lunes 06 de febrero, señaló la máxima autoridad comunal, Claudio Lavado, quien además se refirió a la importancia de propiciar parámetros de seguridad y prevención. “Esta es una iniciativa que busca habilitar un lugar más seguro para abordar la locomoción interurbano y que esperamos sea más cómodo para nuestros vecinos y también para los empresarios del transporte de microbuses”, dijo Lavado.
Así, una de las empresarias de buses con recorridos hacia Llifén y Lago Maihue, Carolina Carrasco, destacó la iniciativa señalando que esta es una medida esperada hace tiempo: “A mi me favorece bastante, esto es algo que estábamos pidiendo hace tiempo. El centro ya está colapsado y no podemos trabajar tranquilos ahí”, dijo la empresaria.
Por otra parte, el alcalde de la comuna, señaló que: “Actualmente, la parada de buses está ubicada en calle Balmaceda, donde existe un pozo de acumulación de agua que propicia inseguridad entre transportistas y vecinos, señaló.
Finalmente, cabe señalar que el paradero actual de buses interurbanos, ubicado en calle Balmaceda, deja de funcionar a partir de este lunes para que comience la marcha blanca de la nueva parada de buses interurbanos.