Desde muy temprano comenzaron con el lavado y desinfeccion de los kayak y utensilios a usar, para evitar la propagación del alga invasiva Didymo.

El presidente del Club pesca, caza y lanzamiento de Futrono Andrés Avila, aprovechó esta instancia para difundir e insistir en los protocolos de limpieza y desinfección,  » Remover, lavar y secar » , quien además agregó.                » Debemos crear conciencia del cuidado de nuestro ríos y lago, llevamos 3 años dando la lucha a la microalga junto a Sernapesca .

» Necesitabamos un alcalde comprometido con nuestro medioambiente y hoy nos sentimos respaldados en el combate del Didymo»  finalizó Avila.

El alcalde Lavado, acompañado de la concejal Rebeca Asenjo, constataron el compromiso de los deportistas e instó a no bajar la guardia en la lucha por mantener nuestras aguas libres de la microalga.

El edil agregó. » Es una hermosa actividad con un alto compromiso por cuidar nuestro medio ambiente y eso se agradece  » …..» Les felicito por su aporte a la erradicación del Didymo,  especialmente al Club pesca y caza Futrono y a su presidente Andrés Avila quienes han sido constantes y  tremendamente comprometidos en esta causa » .

La actividad organizada por el departamento de deportes de la Ilustre Municipalidad, comenzó en el Puerto Los Llolles para finalizar en la antigua balsa del río Calcurrupe.

 

 

 

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.