Home / Ultimas Noticias / Cerca de 30 amantes del kayak bajaron el Calcurrupe

Cerca de 30 amantes del kayak bajaron el Calcurrupe

Desde muy temprano comenzaron con el lavado y desinfeccion de los kayak y utensilios a usar, para evitar la propagación del alga invasiva Didymo.

El presidente del Club pesca, caza y lanzamiento de Futrono Andrés Avila, aprovechó esta instancia para difundir e insistir en los protocolos de limpieza y desinfección,  » Remover, lavar y secar » , quien además agregó.                » Debemos crear conciencia del cuidado de nuestro ríos y lago, llevamos 3 años dando la lucha a la microalga junto a Sernapesca .

» Necesitabamos un alcalde comprometido con nuestro medioambiente y hoy nos sentimos respaldados en el combate del Didymo»  finalizó Avila.

El alcalde Lavado, acompañado de la concejal Rebeca Asenjo, constataron el compromiso de los deportistas e instó a no bajar la guardia en la lucha por mantener nuestras aguas libres de la microalga.

El edil agregó. » Es una hermosa actividad con un alto compromiso por cuidar nuestro medio ambiente y eso se agradece  » …..» Les felicito por su aporte a la erradicación del Didymo,  especialmente al Club pesca y caza Futrono y a su presidente Andrés Avila quienes han sido constantes y  tremendamente comprometidos en esta causa » .

La actividad organizada por el departamento de deportes de la Ilustre Municipalidad, comenzó en el Puerto Los Llolles para finalizar en la antigua balsa del río Calcurrupe.

 

 

 

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMÓ 9 NUEVOS CASOS Y SE MANTIENE CON 32 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 205 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 6 de …

Columna de opinión: “LOBOS VESTIDOS DE OVEJAS”

Muchas personas sienten la necesidad o el llamado desde la conciencia para integrar una organización …

Aprueban recursos para nueva posta de salud rural de Curriñe en Futrono

Inversión aprobada por el CORE Los Ríos asciende a $547 millones del Fondo Nacional de …

SEREMI DE DEPORTES DE LOS RÍOS IMPULSA ESCUELA DE REMO CON PROYECCIÓN DE ALTO RENDIMIENTO PARA JÓVENES DE FUTRONO.

Con el fin de analizar los avances del proyecto «Escuela de Remo para Futrono»; de …

Senador Alfonso De Urresti, uno de los autores de la iniciativa: Senado despacha Ley Apícola a segundo trámite recogiendo diversas propuestas

Parlamentario indicó que se “se crea registro nacional de apicultores y colmenas, se sanciona la …