La obra, un centro de larga estadía de alto estándar, será financiada por el Gobierno Regional, mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, considera una inversión de $ 538 millones.

En una ceremonia que contó con amplia presencia de adultos mayores de la comuna de Paillaco se dio el inicio a la construcción del nuevo Hogar del Adulto Mayor Juan Pablo II, de la comuna de Paillaco.

La actividad contó con la presencia de la intendenta (s), Patricia Morano; la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes; los concejales Ruth Castillo, Jaime Aravena, Jaime Reyes, Mario Schmeisser y Orlando Castro; junto a la administradora del hogar, Teresa Douglas y el presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Vitelio Velásquez.

La intendenta (s) Morano indicó que cuando se trabaja de manera coordinada y en las autoridades prima la voluntad, el interés y bienestar de los ciudadanos se logra sacar adelante proyectos como este, “donde se dejan atrás personalismos y se trabaja en equipo y en conjunto, porque este es un proyecto anhelado por muchos años, donde se requirió que el servicio de salud aportara lo suyo y la municipalidad de Paillaco levantara el diseño y la voluntad del Gobierno Regional”.

Acotó que “se ha puesto a disposición de los adultos mayores este FNDR para devolverles la dignidad y la posibilidad de vivir bien y cosechar lo que han sembrado. Es lo que nos ha pedido la presidenta Michelle Bachelet, que es trabajar apoyar y mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta región”.

La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, dijo que este era “un sueño más que estamos concretando”, respecto del cual explicó que “el Servicio de Salud valoró este proyecto para cedernos el terreno, a través de la buena voluntad de su actual director”.

Teresa Douglas, administradora del recinto, agradeció el apoyo de las autoridades al proyecto y a las instituciones públicas por “lograr que nuestros adultos mayores sean reconocidos y dignificados, después de haber dado su vida al servicio de una comunidad y una familia”.

Proyecto

La iniciativa consiste en la reposición del hogar, que beneficiará a 24 personas de manera directa. En términos generales contempla dormitorios, comedor para residentes y para el personal, baños, cocina, sala de estar, sala de oración de uso múltiple. La superficie a construir considera 946 metros cuadrados, con una vida útil de 40 años.

También incorpora equipamiento, equipos asesoría a la inspección técnica y gastos administrativos.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.